En el marco del Tourism Innovation Summit (TIS) 2025, Dingus reafirmó su compromiso con la innovación tecnológica en el sector turístico, participando como expositor junto al clúster Turistec, en colaboración con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB).

Nuestra SVP Strategy & Growth, Paula Servera, subrayó la relevancia de este tipo de encuentros, asegurando que “nos interesan los foros donde contrastar si estamos en línea con las tendencias y necesidades del sector. Para la empresa mallorquina, el TIS representa una oportunidad clave para establecer sinergias, fortalecer relaciones con proveedores tecnológicos y captar conocimiento de las ponencias y debates.

Servera destacó el valor de los contenidos ofrecidos por el evento, especialmente en lo relativo a tendencias y estrategias de competidores y actores del ecosistema turístico-tecnológico, y pronunció la ponencia ‘Conectando oferta con demanda’ en el teatro del foro patrocinado por Vueling. La charla abordó las posibilidades de nuestro mapa de distribución en destinos maduros como el andaluz, que además de los mercados tradicionales acapara la atención de otros emergentes para la zona.

Por su parte, el CEO de la compañía ejerció también como presidente del clúster de tecnología y turismo con sede en Baleares, organizador de la expedición. Jaume Monserrat participó en la mesa redonda ‘Transformación digital en turismo: del discurso a la realidad’ junto a Álvaro de Simón (Sabre) y Alberto Corredera (Room Mate Hotels). La visión estratégica desde el ecosistema turístico, la transformación digital como un proceso transversal que abarca inversión, optimización, vinculación y compromiso con el cliente, o la IA como cambio de paradigma y la importancia de contextualizarla, fueron algunas de las cuestiones abordadas por Monserrat.

Desde el estand de Dingus, Eduardo Cruz, Operations Data & Governance Director, explicó que la participación activa en ferias es parte esencial de la estrategia: “siempre designamos a alguien del equipo con un conocimiento amplio de nuestra propuesta, para poder transmitirlo a quienes se acercan a preguntar quiénes somos y lo que hacemos”.

Dingus se presentó en el congreso de Sevilla como mucho más que una empresa tecnológica, ya que nuestra propuesta se centra en “facilitar el negocio hotelero a través de la innovación, conectando oferta y demanda mediante una plataforma de distribución hotelera avanzada. Esta solución permite a los hoteles modernizar la gestión de ventas y aumentar sus ingresos, posicionando a Dingus como un partner estratégico de alto valor”.