Los datos de nuestra plataforma Dingus DataHotel recogen esta previsión para la Islas Baleares:

Con algo más de 183.100 reservas, el destino balear afronta agosto a casi un 14% de las del mismo mes en 2024. También las noches de hotel (990.834) están casi un 17% por debajo de las de hace un año.

Las parejas suponen del 62,6% y la opción mayoritaria (72,9%) para todas las reservas son estancias entre 3 y 7 noches, seguidas (13,1%) de 8-14 noches. Las superiores a 15 días apenas representan un 0,4%.

La contratación de alojamiento y desayuno roza el 33%, la media pensión el 30,2% y el todo incluido un 22,5%.

La distribución está liderada por las agencias online (37,30%) y la turoperación (27,20%) mientras que el canal directo alcanza el 13%. Booking.com Web Site, Tui Alemania, Tui UK y Jet2Holidays son los operadores más activos.

Playa de Palma, Cala Millor y S’Arenal son las zonas más demandadas en Mallorca, mientras que Cala’n Blanes, Cala’n Bosch y Arenal d’en Castell lo son en Menorca y San Antonio y ciudad de Ibiza, en la isla ibicenca.