• La conectividad dinámica de TUI permite a los clientes más posibilidades de elección que nunca, y a los hoteles flexibilidad para maximizar sus operaciones, entre otras ventajas.
  • A principios de año ya se habían reservado muchas vacaciones de verano para asegurarse los mejores lugares en las playas del sur, con el Mediterráneo como destino estrella, y crece la tendencia de viajes en solitario fuera de la temporada alta

Han pasado ya seis meses desde que Dingus se convirtió en uno de los channels manager seleccionados por TUI para lanzar su ambicioso proyecto de Tarifa Dinámica, una iniciativa con la que el operador alemán aprovechó la fuerza de su marca consolidada como mayorista tradicional para lanzar una línea de negocio adaptada a los nuevos viajeros. Y está consiguiendo el resultado previsto con éxito, sumando hoteles a su cartera y aumentando su disponibilidad.

TUI Dynamic European Markets permite que los huéspedes y las agencias de viajes se beneficien de una mayor variedad de hoteles. Incluso “poco antes de la salida, ahora se puede reservar una mayor disponibilidad a precios atractivos en muchos hoteles”, explica Nicki Sohnrey, Director Acco Connectivity & Solutions. Hablamos con ella sobre los primeros resultados, las posibilidades de las tarifas dinámicas y el comportamiento del viajero en este 2025…

¿Cómo valoráis los resultados del Proyecto de Tarifa Dinámica en sus primeros meses de aplicación?

Estamos muy contentos con los resultados de estos primeros meses. Hemos podido añadir muchos hoteles a nuestra cartera y aumentar nuestra disponibilidad. Lo cierto es que confiamos en seguir creciendo juntos, en beneficio de todos.

¿Cuáles son las principales ventajas de este proyecto, tanto para los hoteles como para los clientes?

Con nuestra conectividad dinámica los clientes tienen más posibilidades de elección que nunca y pueden encontrar su hotel individual perfecto con TUI, sea cual sea su preferencia. Y obviamente los socios hoteleros también se benefician, ya que pueden integrar TUI sin problemas en sus canales de venta existentes y esta conectividad les ofrece la flexibilidad para maximizar sus operaciones junto con la fuerte marca de operador turístico de TUI.

Dado el actual contexto mundial (con incertidumbres geopolíticas, entre otras), ¿de qué manera puede la estrategia de precios dinámicos apoyar la distribución y las ventas?

La conectividad dinámica ofrece a nuestros socios hoteleros la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado y optimizar sus esfuerzos de venta y distribución, para garantizar que venden habitaciones al mejor precio posible.

En 2024, TUI prestó servicio a más de 20 millones de clientes, de los cuales 6,1 millones viajaron a España. Según las tendencias de ventas 2025, ¿cuáles son sus previsiones para este año?

Las vacaciones y las experiencias especiales son muy importantes para la gente. Muchos ya han reservado sus vacaciones de verano a principios de año para asegurarse los mejores lugares en las playas del sur, y los destinos de viaje en el Mediterráneo en España, Turquía y Grecia son especialmente populares. Una tendencia creciente que estamos observando es la de los viajes en solitario, en los que los viajeros pueden diseñar las vacaciones de sus sueños de forma independiente. Como los viajeros en solitario suelen preferir la temporada baja, nos ayuda a nosotros y a nuestros socios hoteleros a optimizar nuestros procesos durante toda la temporada.

¿Qué destinos lideran actualmente la popularidad y cómo esperáis que evolucione la clasificación?

Los destinos europeos siguen siendo los favoritos de nuestros huéspedes, pero también vemos demanda de viajes de larga distancia y vacaciones en el respectivo país de origen. Pero para muchos de nuestros huéspedes, nada puede superar estar en la playa y zambullirse en el mar Mediterráneo. Seguro que muchos de nosotros pensamos lo mismo.

¿Qué valor específico aporta Dingus a esta estrategia dinámica?

Dingus es un channel manager que opera en todo el mundo y cuenta con una cartera especialmente sólida en España y el Caribe, que son zonas clave para TUI. Esto encaja perfectamente en nuestra estrategia de desarrollo de un mercado global de ocio, donde los clientes encuentran el mejor alojamiento para sus vacaciones de ensueño. Dingus nos ayuda a ampliar nuestra oferta de manera eficiente y eficaz.

Estamos transformando nuestra estrategia de contratación de alojamiento en TUI y conectamos continuamente con socios estratégicos de nuestro sector. La verdad es que estamos encantados de haber iniciado una colaboración fructífera y mutuamente beneficiosa con Dingus, y esperamos seguir cosechando éxitos juntos.

Y para Dingus, como destaca Milena Galindo, nuestra SVP Strategy & Partnerships, que un líder del sector como TUI nos escogiera como channel manager para integrarnos en su proyecto TUI Dynamics European Markets “no sólo nos posiciona como pioneros en ofrecer a nuestros clientes acceso a todo el potencial de esta reconocida marca, sino que reafirma nuestra capacidad para satisfacer las necesidades del sector, y nuestro compromiso con la creación de valor para la industria de los viajes”.

Cristina Torres. Dircom Dingus

cristina.torres@dingus.es