• En nuestra compañía hemos dedicado buena parte del mes de agosto a revisar conceptos y procedimientos para mejorar y optimizar la relación con todos aquellos clientes que confían en nosotros, tanto como en nuestras soluciones tecnológicas
  • La experta de Directbeds en revenue, coaching, formación en turismo y Headhunting, Mireia Faugier, ha sido la encargada de ponernos al día este verano

Desarrollo de negocio, concienciación sobre las cifras de pasajeros que están moviendo el turismo, cómo funcionan por dentro las cadenas hoteleras y sus intermediarios, Touroperadores, bancos de camas e Incomings, las peculiaridades de cada mercado y las tendencias… son algunos de los conceptos que el personal de Dingus ha revisado este verano en las jornadas de formación y reciclaje que se han llevado a cabo en nuestras oficinas centrales en Mallorca.

La responsable de las jornadas de formación, Mireia Faugier, recuerda que “el reciclaje ayuda a avanzar en un mundo tan cambiante como el del turismo, y nada mejor que aprovechar los meses de “menos trabajo” para invertir en formación. De hecho, formar y lanzar un plan de carrera individual ayuda a evitar la marcha de buenos trabajadores, contribuyendo a fidelizarles”. Para Faugier, experta en revenue, coaching, formación en turismo y Headhaunting y fundadora de la empresa Directbeds, la experiencia ha sido muy positiva, ya que “es necesario que todos sepamos dónde estamos. Más formación se traduce en más conocimiento y control del trabajo. A veces los conceptos se confunden y hay que dejarlos claros para que (en este caso Dingus) pueda entender a cada uno de sus clientes y su forma de trabajar y comercializar. Actualmente no existen -apunta Faugier- manuales estandarizados sobre procedimientos comerciales (estamos en la era del mercado libre), y es importante entender a cada cliente de forma individual”.

 Con una amplia y consolidada experiencia en el ámbito turístico, la docencia y la mentorización, Mireia Faugier apunta que con acciones de este tipo los cursillistas, además de reciclarse, pueden “despertar la mente y pasar un rato agradable con la mezcla de formación y ‘role play’ prácticos”. Por su parte, además de motivar e instruir a los empleados, Dingus apuesta con estas acciones por un “personal más cualificado a la hora de atender y fidelizar a los clientes”.

Por su parte, el Director General de Dingus asegura que “en un entorno tan cambiante como el de la distribución, con tantos destinos y tipologías de productos con los que nos encontramos en la compañía, tenemos la obligación, el deber y la necesidad de reciclar nuestros conocimientos”. Para Víctor Sánchez no se trata solo “de las tendencias y estrategias de ventas, sino de conocer el posicionamiento de todos los actores que intervienen en el proceso. Estamos convencidos de que estas acciones formativas nos acercan al cliente, sus inquietudes y necesidades, permitiéndonos avanzar hace la calidad del servicio que se nos exige”.

Tanto Sánchez como Faugier creen que todas las empresas deberían aprovechar las partidas económicas de formación que pueden desgravarse a través de la Fundación Tripartita, una opción sobre la que sigue habiendo un gran desconocimiento. Se trata de trabajar por la máxima en boga de que “ya no basta satisfacer a los clientes. Hay que dejarlos encantados”.