• El impacto de los TSP (Technological Service Provider) en el turismo, los retos que deben superarse con visión 2030 y la propuesta concreta de Dingus® fueron los ejes de la intervención de Jaume Monserrat ante los estudiantes de Turismo y ADE en la Universitat de les Illes Balears, UIB.

Invitado por el profesor de Information Management del Grado en Turismo, Dr. Carlos Juiz, el CEO de Dingus® ha vuelto a colaborar con la universidad balear para abordar los retos de la industria turística que la tecnología puede resolver, o facilitar. En definitiva, como apuntó Juiz, para “explicar cómo los operadores turísticos pueden utilizar las TI para mejorar la productividad y la competitividad”.

Jaume Monserrat empezó situando a los alumnos en el contexto actual, marcado por factores medioambientales, geopolíticos, macroeconómicos, las leyes y regulaciones o aspectos socioeconómicos, entre otros. “Todos ellos -aseguró- tienen que formar parte de cualquier planteamiento estratégico. También en un proveedor de tecnología como Dingus®, que se centra en estar constantemente preparado para cubrir las necesidades de todos los actores de la cadena de valor en la distribución turística.

En cuanto a los retos para el turismo que contemplamos, Monserrat se refirió a “superar la complejidad en la distribución, conseguir dinamismo en la tecnología para solucionar las demandas de los clientes, o el inevitable impacto de los acontecimientos externos que están marcando estos años”. Pero también se refirió a los objetivos de desarrollo sostenible, una transformación digital que sigue incompleta, y el debate sobre la reconfiguración del modelo turístico, o las políticas de reducción de costes operativos.

 

 

¿Todo esto realmente impacta en un modelo de negocio como el de Dingus®?. La respuesta es que sí, porque “la misión empresarial que nos hemos marcado desde el principio es acelerar la digitalización, impulsada por la tecnología para el sector turístico, entregando productos altamente competitivos y socialmente sostenibles al ecosistema del que formamos parte”.

Tras la presentación de empresa a los alumnos, que en su futuro profesional seguramente tendrán que trabajar con proveedores de tecnología para el turismo, Jaume Monserrat se centró en los productos y servicios de Dingus® “enfocados en la consecución de los más altos niveles de escalabilidad y competitividad.

 


Para cerrar la sesión, nuestro CEO se refirió al ‘mindset’, la mentalidad digital en la visión 2030 de los proveedores de servicios tecnológicos (TSP) con tres consejos para el éxito: disponer de una buena plataforma de negocio, un modelo basado en datos, así como el compromiso con el cliente y el talento.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es