La oficina de la consultora en Barcelona acogió una jornada presencial en la que descubrir cómo “el poder de la inteligencia artificial generativa puede impulsar una empresa tecnológica por delante de la competencia y donde se ofreció información para aprovecharla y amplificar “la presencia en el mercado, comprendiendo la evolución de los compradores más allá del 2024”. 

Tres sesiones de analistas clave mostraron a los asistentes cómo “las medianas empresas tecnológicas pueden aprovechar una relación con Gartner”. Daniel Sánchez Reina compartió dónde están priorizando las inversiones los CIO españoles y portugueses y a qué retos se enfrentan este año, mientras que Mark Petty hablo sobre los CEOs de High Tech y su “posición única para aprovechar Gen AI y enfrentarse incluso a los players más grandes de su panorama competitivo. Por su parte, Igor Marchal expuso la visión y los imperativos del liderazgo de los CEO tecnológicos en 2024, un momento en el que “los comportamientos de los compradores de tecnología están cambiando y la financiación hiper dirigida y más ajustada está también cambiando el enfoque hacia la rentabilidad”. 

En la ronda de intervenciones de clientes y partners de Gartner, la representación de Dingus® recayó en la VP Strategy & Growth de la empresa, Paula Servera, quien además de trasmitir las ventajas de la colaboración, explicó que “la innovación para garantizar la oferta de producto más avanzada y competitiva de Dingus® tiene como principal palanca el conocimiento tanto de la tecnología como del turismo. Pero no es suficiente: nuestra vocación de expansión internacional nos obliga a mantener muy altos los niveles de oferta competitiva y la convivencia con la demanda más madura”. Con esta y otras premisas, Dingus® cerró 2023 generando entre sus clientes hoteleros más de once millones de reservas, más de 60M de room nights y más de 11B € de revenue. 

Agradecemos a Gartner la invitación a participar y esperamos en breve nuevas ocasiones de compartir información sobre estrategias y tendencias de negocio. 

Cristina Torres. Dircom Dingus®
cristina.torres@dingus.es