• Esta acreditación refuerza la relación de partnership con la plataforma y el compromiso de fomentar la visibilidad de la integración, así como de las funcionalidades que ofrece a los hoteles conectados con Dingus®. El objetivo: incrementar la venta hotelera.

Abordar cada integración desde una perspectiva de negocio es una estrategia de Dingus® para garantizar que las conectividades de nuestro catálogo están siempre optimizadas y orientadas a que los hoteles saquen el máximo provecho, además de aumentar la competitividad gracias a la optimización de criterios de mercado. ¿El resultado?: el aumento de la venta para nuestros clientes hoteleros.

Mantenemos relaciones corporativas como partnership con los canales que conforman nuestro mapa de distribución, revisando constantemente aspectos comerciales, operativos y técnicos de la integración. Todo ello para que se traduzcan en esas más y mejores opciones de venta para los clientes, comentadas anteriormente.

Esta política empresarial y de servicio nos permite mantener la categoría de Premier Partner de Booking.com por tercer año consecutivo, y en un momento en el que las OTA suponen el 29,7% de las reservas que llevan este año los hoteles conectados con Dingus®. El impacto de Booking.com es incuestionable en nuestra plataforma: ahora mismo está generando un 19,4% del total de reservas, por delante de la venta directa (15,5%).

Además, y según indicadores de Dingus®DataHotel, el operador está ya a estas alturas del año a 37 puntos porcentuales de igualar sus datos de reservas de todo el año pasado con nuestros hoteles, y a un 25,7% en el caso del número de noches contratadas, lo que nos sugiere que las estancias que se reservan son cada vez más largas.

Tres años como proveedor destacado

En 2020 Booking.com concedió a Dingus la máxima categoría de su programa Connectivity Partner, superando un exigente plan de puntuaciones que comienza en la categoría estándar, sigue con el nivel avanzado, y concluye, en nuestro caso, con un Premier. Esto nos sitúa entre “los mejores proveedores de servicios de conectividad y los de más valor” para la plataforma, gracias a una calidad de la conexión superior.

Booking.com destaca que este proyecto “busca asegurar que nuestra colaboración con los proveedores de servicios de conectividad ayuda en todo momento a que los alojamientos vean crecer su negocio”. El valor de negocio (cuánto genera un proveedor de conectividad), el rendimiento de alojamiento (en qué medida los proveedores ayudan a ello, ya sea impulsando sus ingresos, su conversión u otros indicadores), los productos de calidad, así como el compromiso, son las cuatro áreas puntuadas por Booking.com para alcanzar un nivel como el Premier.

La renovación en 2021 y ahora la de 2022, mantiene la colaboración entre ambos en su máximo de calidad y garantías para los hoteles conectados.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es