Firmado el protocolo de colaboración entre la Universidad de Málaga y Dingus

  • El convenio oficializado entre el decano de la Facultad de Turismo y el CEO y cofundador de Dingus (Hitt Group), Antonio Guevara y Jaume Monserrat, permitirá formar en tecnología para el turismo a los estudiantes de la Universidad de Málaga

Dingus acaba de ampliar su línea de colaboración para la formación y capacitación de estudiantes en tecnología para el turismo firmando un nuevo acuerdo, en esta ocasión con la Universidad de Málaga. El protocolo ratificado esta semana en la capital andaluza entre el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el CEO y cofundador de la empresa, Jaume Monserrat, formaliza el objetivo de “conseguir fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio muto. Todo ello con especial referencia a las relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación”.

Monserrat explicó que este protocolo permitirá, en particular “el acceso a las diferentes plataformas software de distribución hotelera de Dingus. Un uso de Bookincenter, Roomonline o Book&Payment, de forma controlada y simulada, mediante el que los estudiantes podrán tomar contacto directo con las herramientas y soluciones tecnológicas con las que trabajarán en el futuro. Por su parte, Guevara indicó que “el avance de las TIC y su aplicación al turismo hace cada vez más importante y necesario su conocimiento, para obtener una formación e investigación de calidad. Para la universidad, a través de la Facultad de Turismo, es fundamental disponer y tener acceso a herramientas tecnológicas de última generación, para impartir una docencia de calidad al alumnado”.

Hay que tener en cuenta que en esta facultad se imparten asignaturas relacionadas con la intermediación y la distribución hotelera, y varios másteres vinculados a la tecnología y el turismo, la dirección y la gestión hotelera, con lo que “esta relación prevé aportar conocimientos muy prácticos para complementar todos los teóricos”.

En el convenio de colaboración, que se establece por un año renovable si ambas partes lo consideran oportuno, la universidad malagueña considera a Dingus como “una empresa de distribución hotelera centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la comercialización, desarrollando potentes herramientas que han posicionado a la compañía entre las principales empresas tecnológicas del sector turístico”. También se destaca nuestra “visión de potenciar la relación TIC-turismo basada en la innovación, la creación de un estilo de trabajo y la apuesta por profesionales comprometidos con el crecimiento y la creación de riqueza. Y todo ello con unas máximas centradas en el conocimiento, la innovación y la aplicación objetiva”.

El protocolo establece también la constitución de una comisión mixta que, además de velar por el cumplimiento de las condiciones del mismo, pueda formular propuestas concretas de actuación y proponer líneas de colaboración en proyectos o programas de investigación. Y es que, más allá de la formación tecnológica de los estudiantes de Turismo, el convenio permitirá, por ejemplo, la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas.

Todas estas posibilidades en Málaga son especialmente importantes para Dingus, donde la empresa empezó a operar en 2011 con una treintena de hoteles (más de 170 a fecha de hoy). Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayor número de soluciones Dingus, y en ella siempre nos hemos sentido especialmente bien recibidos. Así que es muy satisfactorio para nosotros colaborar e intercambiar conocimiento con sus instituciones.

2019-05-29T06:41:15+00:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Tel: +34 971 439 756
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 802 2286
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios