Ya tenemos lista para nuestros clientes la integración con ibblue, el metabuscador oficial de alojamientos para entidades, organismos oficiales, destinos turísticos, asociaciones y cualquier grupo de alojamientos “que posibilita el listado y reserva directa en la web del alojamiento, sin intermediarios”.

La funcionalidad de esta conectividad se resume en seis pasos:

  1. Ibblue dispone de un cajetín de búsqueda en la web oficial del destino, asociación u organismo oficial
  2. El visitante inicia la búsqueda (fecha check-in, check-out y personas)
  3. Se lista el resultado con el precio de los alojamientos disponibles
  4. El visitante selecciona el alojamiento deseado iniciando el proceso de reserva
  5. El proceso de reserva continúa en la web oficial del alojamiento seleccionado
  6. El visitante finaliza la reserva en la web oficial del alojamiento

Las características de ibblue, que integra motores de reserva directamente de los alojamientos pasan, como explican sus gestores, por “no ser una agencia de viajes, ni un channel manager, ni requerir mantenimiento por parte del alojamiento/entidad”.

¿De dónde llegan los huéspedes a tu hotel con ibblue?

Del mercado local, nacional e internacional: de todos los lugares en los que la propia web del destino o asociación esté presente.

¿Cuáles son sus destinos de contratación hotelera?

Cualquiera donde el cliente reserve a través del propio motor de reservas del alojamiento, ya que ibblue no requiere ningún tipo de contratación hotelera

¿Qué aporta a ibblue la integración con Dingus®?

“Posibilita la venta directa desde el propio motor de reservas de la web del hotel, sin necesidad de mantenimiento ni mapeo adicional. El cliente puede realizar upgrades en el propio motor y el pago directo al hotel

 

Las conectividades son parte esencial y estratégica de Dingus®

Nos dedicamos a cada una de ellas de forma intensiva, garantizando no sólo que atiendan las necesidades y prioridades de nuestros clientes, sino que también ofrezcan el máximo de funcionalidades y rentabilidad posible. En calidad de partner tecnológico del establecimiento hotelero para la gestión comercial – desde la distribución de disponibilidad, hasta la gestión de la reserva – y teniendo en cuenta toda la evolución técnica del sector, consideramos como conectividades desde los servicios añadidos a la web (como chatbots y mensajes de refuerzo a la venta), hasta las herramientas de gestión de ventas, de reservas y de cobros, pasando por canales de venta y distribución.

Disponemos de protocolos propios de integración, algo que nos permite adaptarnos a las necesidades técnicas, comerciales y operativas de cada canal de venta, aprovechando al máximo las funcionalidades de nuestras herramientas. Y como las estamos evolucionando constantemente según las necesidades del mercado y de nuestros clientes, tenemos agilidad para trasladar esos avances del producto y del mercado a nuestras integraciones. Al apostar por integraciones basadas en nuestros APIs, conseguimos mayor agilidad de integración e incorporación de canales de venta a nuestro portfolio,            que supera las 500 conectividades. Gracias a la interconexión de todos ellos con más de 1.300 hoteles en 28 países y 51 destinos de 5 continentes, se gestionan más de 2 billones de peticiones mensuales de búsqueda de producto.

 

Y con la plataforma analítica Dingus® DataHotel

Se extrae el valor de los datos que se generan en las reservas y las búsquedas hoteleras. Permite el análisis y evaluación de los datos obtenidos de diferentes fuentes para conseguir una mejor perspectiva de los resultados de la venta y las tendencias futuras. De este modo, se facilita la toma de decisiones basadas en la información y los datos reales.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es