Los hoteles de las Islas Baleares viven la temporada más compleja de su historia reciente, aunque la mayoría continúa trabajando con visión de futuro para superar la crisis y asegurar el mantenimiento del negocio en los próximos meses. Gracias a esa estrategia y a la apuesta por consolidar sus opciones de comercialización con Dingus, cinco establecimientos de Menorca y Mallorca acaban de incorporarse al portfolio de clientes de Bookincenter y PMS.

Con BiC, todos ellos disponen de la plataforma más avanzada del mercado a la hora de integrar en un único entorno todas las funcionalidades, gestionando la venta personalizada: un cliente, una situación, una oportunidad. Con PMSreservation, el hotel puede descargar las reservas a su sistema de gestión (PMS), siempre que este haya realizado la integración de nuestro API y esté certificado con Dingus para ese fin.

Beneficios de trabajar con una única plataforma

Si un hotelero firma contratos con varios operadores distintos, cada uno de ellos tiene sus propios contratos y medios tecnológicos, que ofrece a sus clientes para introducir los precios, gestionar los cupos y obtener las reservas. En consecuencia, un hotelero debería disponer de recursos para mantener actualizadas todas esas plataformas de manera continua y gestionar las reservas de cada una de ellas. Hay hoteleros que tienen de media unos 45 operadores conectados, con los costes en personal o la posibilidad de errores de mantener todos esos sistemas diferentes que comporta…  Sin embargo, con Dingus, el cliente tiene su propia plataforma para gestionar de manera continua y segura la venta y las reservas a través de los canales de venta, en nuestro caso, más de 500 integrados. El hotel puede plantearse cualquier estrategia de distribución sabiendo que la escalabilidad en costes operativos será siempre óptima, además de existir un exhaustivo control de la venta.

Tres en Menorca y dos en Mallorca

Nuestros nuevos clientes son Floramar Aparthotel, Tramontana Park Aparthotel e Isla del Aire Apartamentos, que Comitas Hotels tiene ubicados en Cala Galdana, Fornells y Punta Prima, en Menorca. El primero está especializado en familias, parejas y grupos de amigos, mientras que el segundo se dirige especialmente a amantes de la naturaleza y los deportes náuticos. Isla del Aire, por su parte, son apartamentos especialmente recomendados para el turismo familiar.

En Mallorca, la apuesta por Bookincenter y PMSreservation llega desde Hostal Gami, a pocos metros del puerto de Cala Ratjada y la solera de sus más de 50 años de servicio. Recientemente reformado y modernizado, está adaptado a personas con movilidad reducida y ofrece a los huéspedes un trato familiar en la zona noreste de la isla.

En otra zona emblemática, la Playa de Palma, encontramos el Hotel Luxor, un cuatro estrellas especializado en la oferta de ocio, descanso y deporte. Desde la práctica de actividades acuáticas, hasta el tenis y el pádel, el hotel presta especial atención a los aficionados al clicloturismo, a los que ofrece garaje para sus bicicletas y un punto de partida hacia las principales rutas de Mallorca.

 

Ofrece la única solución 360 del mercado en comercialización de propiedades turísticas. Como proveedores de tecnología, acompañamos a los hoteles con un portfolio de servicios y productos de última generación, inspirados en el aumento de la venta, la agilidad/eficacia en la gestión, y la rentabilidad.

Nuestras cifras:

La cartera de clientes de Dingus supera los 1.200 hoteles en 25 países y 52 destinos, así como la integración de más de 500 canales de distribución y operadores turísticos (OTAs, TTOO, bancos de camas, web de hotel, chatbots, metabuscadores, receptivos…).

Antes de la contingencia, superábamos las 17.500 conectividades activas, gestionábamos más de 23.000 reservas diarias, y el Revenue de nuestros clientes suponía 10 millones de euros/día.