La estrategia de diversificación de Ryanair llevó a la aerolínea a crear su propio servicio de alojamiento en 2016, para ofrecer a sus más de 110 millones de clientes una amplia gama de hoteles, hostales, B&B y casas de vacaciones, a precios ventajosos. Ryanair Rooms surgió de la alianza con Hotels.com y Hotelopia, así como acuerdos con otros tres grandes proveedores de alojamientos: Eviivo, Hotelsclub y HRS. Sin embargo, es ahora cuando el proyecto ha pasado a la fase de contratación directa de hoteles, lo que ha motivado su apuesta por la integración con Dingus.

La irrupción en el negocio de las plataformas B2C de la compañía irlandesa, principalmente en el mercado europeo, permite hoy poner a disposición de los clientes más de 10 millones de habitaciones en establecimientos que van desde los hoteles de cinco estrellas, hasta hostales, y supone “todo un logro tecnológico para la aerolínea, en su política de ofrecer servicios complementarios a la actividad como compañía aérea”.

En la práctica, Ryanair Rooms es un agregador que recopila “las mejores ofertas y tarifas, sin recargas en los precios ofrecidos en el portal. Es directamente el hotel el que controla tanto las tarifas visibles como la disponibilidad cargada en los costes directos de Ryanair Rooms. La operativa es clara: el proveedor que proporciona la reserva aparece claramente indicado cuando se selecciona el alojamiento y tipo de habitación. También aparece indicado en la página de pago antes de que se confirme la reserva. Esta confirmación llega por correo electrónico directamente del proveedor y en un plazo de 24 horas”. Otra característica de Ryanair Rooms es que los usuarios de myRyanair pueden conseguir bonificaciones del programa ‘Crédito de Vuelo’ de la compañía, cuando realicen su reserva a través de la plataforma. Todas las dudas sobre las condiciones de compra pueden ser resueltas visitando su centro de ayuda, clicando aquí.

Esta nueva conectividad de Dingus permite a nuestros clientes una mayor visibilidad entre el creciente segmento de viajeros que prefieren reservar de forma directa en su web favorita, aumentado la conversión en huéspedes.

Sobre las conectividades de Dingus:

Son parte esencial y estratégica de nuestra empresa: un auténtico activo al que nos dedicamos de forma intensiva para garantizar que atienden las necesidades y prioridades de nuestros clientes, ofreciendo el máximo de funcionalidades y rentabilidad posible.

En Dingus consideramos conectividades desde los servicios añadidos a la web (como chatbots y mensajes de refuerzo a la venta), hasta las herramientas de gestión de ventas, de reservas y de cobros, pasando por canales de venta y distribución. Y con protocolos propios de integración que nos permiten adaptarnos a los requisitos técnicos, comerciales y operativos de cada canal de venta.

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