A fecha de hoy y según nuestra herramienta de Business Intelligence DataHotel

La venta hotelera de diciembre y enero para estancias entre junio y finales de agosto es mayor que en el mismo periodo del año pasado. Es decir, se está reservando. Y de momento, las cancelaciones para todo el 2021 son mínimas. Así que no está habiendo un aluvión de anulaciones por pánico y la gente, sencillamente, está esperando a ver si finalmente puede viajar. Lo que parece evidente es que tienen intención de hacerlo, si las circunstancias lo permiten.

En cuanto al comportamiento de compra del consumidor, analizado con los datos del conjunto de hoteles conectados con Dingus:

  • La habitación para dos adultos es la ocupación más reservada: 61,5%
  • Entre 6-12 meses es la antelación de compra más habitual: 50,9%
  • La estancia mínima más reservada es la de entre 5 y 7 noches: 42,5%

Toda esta información constituye una certeza. Que puede cambiar, sí, pero que ofrece una foto sobre la que podemos diseñar una estrategia. Se trata de ir adaptándose a cada escenario, no desaprovechar ninguna oportunidad.

Y en este punto coincidimos con Booking.com, con quienes hemos ofrecido a nuestros clientes comunes el webinar sobre ayuda para afrontar la distribución en tiempos inciertos. La plataforma resume sus sugerencias en tres aspectos:

1.- lo que hagamos ahora tiene impacto. Hay que aprovechar la predisposición de un cliente que sigue dispuesto a viajar en cuanto pueda.

2.- aumentar la visibilidad en el dispositivo móvil con una clara estrategia de distribución. Ahora, uno de cada tres usuarios que empieza la búsqueda por Booking.com en el móvil acaba comprando en el PC. Es posible que la consolidación de la venta tras la búsqueda sea inmediata en el entorno mobile con campañas específicas, dinámicas y adaptables/revisables en cada momento.

3.- el cliente espera seguridad y flexibilidad en el pago

El plus de Bookincenter para aumentar la visibilidad

Recomendamos al hotel tácticas como tener tarifas cargadas. Si sabemos la antelación con la que el cliente reserva podemos, por ejemplo, disponer para esas fechas un early booking vinculado al booking window con el descuento que queramos.

En las tarifas no reembolsables, que el hotelero ha ‘aparcado’ ahora un poco, podemos aprovechar el momento para darles un atractivo promocional. Sobre todo, teniendo en cuenta

que Booking.com apuesta por la aceptación de modificación de fechas en este tipo de tarifas, algo antes no contemplado…

Y gestionar bien los cupos sigue siendo esencial… Todas esas alternativas las tienes a tu disposición en nuestra plataforma de negocio. Descubre más sobre lo expuesto por Abigail Hernandorena, Customer Services Specialist de Dingus y Lluís Fuster, Senior Account Manager de Booking.com contactando con nosotros y no dejes de prepararte para mañana, cuando volvamos a ver la luz.