• En los últimos tres meses Dingus, Premier Partner de Booking.com, ha aumentado la puntuación de flujo de disponibilidad en un 10%, algo que para el canal es un ejemplo del éxito y las posibilidades de esta métrica que “calcula el porcentaje medio de propiedades disponibles que actualmente están visibles en Booking.com cuando los huéspedes potenciales están buscando”.

El boletín mensual de Conectividad de Booking.com incluye a Dingus como Caso de Éxito en el Supply Flow Score, incluido en el Programa de Conectividad para Socios de este 2021. En el artículo de Lorena Bourg (Program Manager at the Connectivity Partner Programme Team) que puedes leer íntegramente clicando aquí, se explican las posibilidades de este sistema de medición y la experiencia de Dingus en una entrevista a Milena Galindo, nuestra Connectivity & Partnership Manager.

La responsable de conectividades de Dingus también cuenta que “como proveedor principal, también formamos parte del programa piloto de la API Market Insights de Booking.com, que nos permite utilizar nuestra herramienta Dingus DataHotel para compartir información sobre las tendencias y el comportamiento de los viajeros en 52 destinos”. Los datos compartidos como parte de este API Market, incluida la duración de la estancia de los huéspedes y la antelación con la que buscan ayudan a nuestros establecimientos a tomar decisiones informadas a la hora de planificar su disponibilidad. La situación del mercado, por supuesto, también ha ayudado. Este verano hemos visto cómo los establecimientos añadían más disponibilidad a las plataformas de viajes online, como Booking.com, que antes solían gestionar los operadores turísticos”.

Al margen de lo comentado en el artículo, en Dingus estamos especialmente satisfechos del trabajo constante que se realiza con la Connectivity Partner Business Manager de Booking.com para alinear objetivos y definir acciones (como las resumidas por Milena Galindo en la entrevista) para el objetivo común: maximizar los resultados de los hoteles, mejorando toda la operativa de la integración. Para hacerlo posible, nos apoyamos en las funcionalidades y flexibilidad de nuestra CRS, que se adapta a las distintas estrategias comerciales adoptadas por nuestros clientes.

Aprovechando los buenos datos obtenidos, Dingus y Booking.com planificamos un nuevo seminario web para principios de diciembre centrado en el impacto de otras métricas (entre ellas el flujo de disponibilidad) en la conversión, y del que informaremos y abriremos el registro de inscripción en cuanto se fije la fecha.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es