Abordar cada integración desde una perspectiva de negocio es una estrategia de Dingus para garantizar que las conectividades de nuestro catálogo están siempre optimizadas y orientadas a que los hoteles saquen el máximo provecho y a aumentar la competitividad gracias a la optimización de criterios de mercado. ¿El resultado?: el incremento de la venta para nuestros clientes.

Además, mantenemos relaciones corporativas como partnership con los canales que conforman nuestro mapa de distribución, revisando constantemente aspectos comerciales, operativos y técnicos de la integración. Todo ello para que se traduzcan en más y/o mejores opciones de venta para los clientes, comprometiéndonos adicionalmente a dar visibilidad a las funcionalidades que los canales ofrecen con ese objetivo. Esta política empresarial y de servicio nos ha permitido ser Premier Partner de Booking.com por segundo año consecutivo.

En este momento de reactivación turística, aún condicionada por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, se espera un incremento de las búsquedas y reservas de venta anticipada. De hecho, los indicadores de búsqueda de Dingus DataHotel nos señalan que, de las reservas confirmadas durante el último mes, el 62,7% tenía entrada con una antelación superior a los 30 días. Por ello, creemos que pueden interesarte las propuestas de este canal.

¿Qué hace que los viajeros elijan reservar en tu hotel?

Booking.com asegura que “la conveniencia y la elección son importantes, pero nuestra investigación muestra que la flexibilidad y un excelente precio son lo más importante ahora. Y aunque algunos viajeros planifican con anticipación para ahorrar dinero, algunos reservan en el último momento, y otros pagarán más por una mayor flexibilidad en el caso de que cambien sus planes”.

Configurar sus planes tarifarios es el primer paso hacia una base sólida de precios que satisfaga estas diferentes necesidades. Ofrecer “una combinación de planes de tarifas puede ayudarte a atraer una amplia variedad de viajeros y aprovechar al máximo la demanda. Nuestros datos muestran que se obtendrán los mejores resultados de ocupación si tu hotel combina tres planes de tarifas: totalmente flexible, no reembolsable y con reserva anticipada. De promedio, los alojamientos que activan los tres ven un aumento del 5% en las reservas, un aumento del 11% en la visibilidad y una reducción del 9% en las cancelaciones”.

El canal asegura que “la tarifa para reservas anticipadas ayuda a impulsar la ocupación al principio de la temporada, atrayendo a clientes que reservan sus viajes con bastante antelación” y por eso recomienda “configurar esta promoción para un mínimo de 15 días de antelación con respecto al check-in”.

Dingus propone valorar la oportunidad de aprovechar las funcionalidades de nuestras integraciones, en este caso de Booking.com, para que nuestros clientes conviertan las tarifas para cada ocasión, destinatario y vía de reserva, en una ventaja competitiva. Esperamos que esta información te resulte útil.

 

Cristina Torres. Comunicación y Relación con los Medios

cristina.torres@hittgroup.es