• Este mes de noviembre se han celebrado dos de las ferias turísticas más importantes para Dingus, en esta ocasión con la posibilidad de asistir físicamente a ellas. Así hemos podido reencontrarnos con los representantes de los hoteles y canales con los que ya tenemos relación a ambos lados del Atlántico, y con otros que están interesados en nuestras propuestas tecnológicas. Estas son nuestras impresiones tras las citas de Londres y Mérida (México).

Menos afluencia, pero buenas expectativas

La World Travel Market no ha conseguido recuperar las visitas anteriores a la pandemia, pero la posibilidad de acceder al recinto del ExCel London ha permitido percibir más optimismo entre los operadores turísticos, que confían incluso en acercarse a los volúmenes de reservas de 2019. Así lo trasladaron los canales de venta al departamento de conectividades, donde se señala que “desde finales de verano, con la mejora de la situación pandémica de aquel momento, notamos un interés creciente en la integración de los diferentes operadores turísticos con Dingus, para aumentar su oferta de producto y como una gran apuesta por la remontada del año que viene, que muchos de ellos auguran”.

Desde el área comercial, aseguran que las expectativas de muchos de nuestros clientes en Londres estuvieron centradas en conocer más detalles de la plataforma en construcción Dingus DataHotel, basada en tecnología Big Data “dado el conocimiento que les aporta, con información novedosa de la que no disponen en la actualidad, y convencidos de que esa información, precisamente, les permitirá mejorar la toma de decisiones para enfocar las ventas a una mayor generación de ingresos”. Esa estrategia de adaptarse al mercado en cada momento y circunstancias sigue siendo necesaria en unos momentos en los que las alarmas (y las restricciones) vuelven a sonar en muchos países.

El valor de nuestras conectividades para Caribe

Dingus ha sido una de las empresas participantes en el Tianguis Turístico México, celebrado hace unos días en Mérida con el eslogan “El renacer del Turismo”, toda una declaración de intenciones de los 42 países representados y los más de 15.000 visitantes, que coinciden en el crecimiento de las ventas en el destino mexicano “desde junio de este año, llegando en algunas ocasiones a superarse las de los meses prepandemia en 2019”.

La delegación de Dingus en la feria ha mantenido más de 40 citas, principalmente con hoteleros interesados en conectarse por, entre otros motivos, “el gran crecimiento de nuestro portfolio de canales de EEUU, Canadá y México, así como la integración de los PMS con más cuota en América”. Para nuestros compañeros en el Tianguis, las impresiones han sido muy positivas, y apuntan a la consolidación de Dingus como el proveedor de tecnología líder en los mercados de referencia para el destino “habiéndose convertido ya en una propuesta sólida para competir con otras opciones más conocidas y asentadas en el país”.

Próxima parada: Fitur 2022

Salvo cambios en la hoja de ruta de sigue marcando el Covid-19, en enero estaremos en Fitur afrontando la comercialización turística del 2022. Un año más compartiremos el stand de Turistec a modo de punto de encuentro, en el área de Know-How & Export habilitada por Segittur. Estamos elaborando una agenda muy importante para nuestro proyecto tecnológico y nuestra marca, que pronto podremos compartir…

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es