Cómo cambian las reglas de cobro en el sector turístico con la PSD2

  • El último webinar organizado por Dingus con nuestros partners de PAYCOMET y BinauraMonlex abordó la implantación y adaptación en el sector turístico, especialmente el hotelero, a la nueva normativa comunitaria.

La gran mayoría ya sabemos que la PSD2 es una regulación europea en los servicios de pago digitales, en vigor desde el pasado uno de enero… y poco más. Pero hace pocos días, desde Dingus intentamos que actores del sector turístico en general y del hotelero en particular, pudieran saber cómo gestionar su implantación y adaptación, con el impacto en su negocio que representa.

No lo hicimos solos. En la sesión, en la que participaron más de un centenar de asistentes, pudimos ampliar la información desde un punto de vista legislativo, de plazos, procesos y disposiciones con el abogado de Nuevas Tecnologías de BinauraMonlex, Guillermo Caro Arteaga. En su exposición recordó que “sólo aplica a las transacciones iniciadas por el cliente, el banco emisor y receptor deben estar ubicados en el Espacio Económico Europeo, por lo que tanto el comprador como el comerciante deben estar en ese entorno EEE, y las compras de menos de 30 euros están exentas a menos que haya cinco o más intentos consecutivos que sumen más de 100 €”.

Desde PAYCOMET, ya en un plano más técnico y operativo, su directo comercial Carlos J Sánchez Lera recordó a los hoteleros que el cambio hacia un modelo de reserva donde la preautorización de la tarjeta será esencial y habló de “la tokenización de la tarjeta como gran aliado en la seguridad de datos, en cumplimiento de la normativa PCI” y de las operaciones MIT (Merchant Initiated Transaction) “para garantizar el cobro ante situaciones ‘No Show’, cancelaciones o cargos adicionales”.

En el turno de DINGUS, Paula Servera explicó por qué creamos la plataforma de cobro seguro Book&Payment y los cambios introducidos en cumplimiento de la PSD2 tanto para el pago con el cliente presente como en diferido. Además, abordó las diferencias entre tarjetas de la UE y del Reino Unido con las de fuera de la Unión en el proceso de autentificación.

Si quieres conocer íntegramente el contenido del encuentro online, clica aquí y accede a la grabación. Seguro que al final tendrás mucho más claro todo lo relacionado con la normativa y cómo un hotel puede operar en su día a día para cobrar las reservas y cumplir con las disposiciones legales en vigor.

2021-05-14T11:53:40+02:00

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