Nuestro partner Booking.com ha recuperado este 2022 la presencialidad en sus eventos anuales, celebrando el primero de ellos en Amsterdam y concentrando allí a las empresas más relevantes del sector con las que trabaja en la zona EMEA. En calidad de Premier Partner, Dingus fue invitado a asistir a la cita donde la plataforma de viajes y alojamiento presenta sus últimos desarrollos y los anuncios más destacados para la industria.

En Click 2022 el CEO de Dingus y la Connectivity & Partnership Manager, Jaume Monserrat y Milena Galindo, tuvieron la ocasión de compartir las dos jornadas de Booking.com y “calibrar las tendencias de la tecnología para la distribución hotelera en base a los planteamientos de los anfitriones y de las necesidades y oportunidades planteadas por los clientes”.

La agenda del primer día estuvo centrada en cuestiones como el aumento de la demanda de viajes, apoyo a los viajeros para que lo hagan de forma más sostenible, el enfoque de la compañía respecto a sus principales partners en alojamiento y el futuro de los pagos. Además, se expuso a los asistentes el rumbo de la empresa en estos momentos y sus planes de futuro. En la segunda sesión se plantearon también los resultados de los últimos estudios e investigaciones de la plataforma, la construcción del viaje conectado, y el panorama de la fidelización, entre otros temas.

Consolidación de la relación de Dingus con Booking.com

Para Jaume Monserrat, “Booking.com realiza una apuesta muy decidida por integrar toda la cadena de valor turística desde el punto de vista del cliente final, con una clara orientación a que todos los partners implicados en la propuesta de producto estén alineados con las políticas de customer centric que rige su estrategia”.

Monserrat cree que todo ello “implica una postura decidida por incrementar los niveles de innovación de integración con todos los socios, en la búsqueda continua de soluciones competitivas”. Por parte de Dingus, en Click 2022 “quedó claro que nuestra valoración de hace unos años con respecto a la apuesta de Booking.com por los partners se ha convertido en una realidad. Y así se demostró en las ponencias, mesas de trabajo y mesas redondas donde, en general, el mensaje se dirigió de forma equivalente a sus clientes, los hoteleros, como a los partners, entre los que nos encontramos nosotros”.

Es de destacar que la cita en Amsterdam estaba diseñada bajo “una clara orientación al networking, donde no sólo se difundía el mensaje de los anfitriones, sino que se recogía continuamente información de mucho interés para los asistentes. De esta forma, nuestra valoración no puede ser más positiva, porque además de permitirnos mantener contacto con alguno de los principales clientes de Dingus, estuvimos con otros muy interesados en buscar líneas de colaboración con nosotros”.

Las palabras clave que resumen el encuentro el Países Bajos, según Jaume Monserrat, son plataforma, partners (para lograr mayores cotas de integración que mejoren la experiencia del usuario), fiabilidad y seguridad de la cadena de valor”.

Dingus fue reconocido como Premier Partner de Booking.com en el año 2020, y renueva esa condición superando un existente plan de puntuaciones que comenzó con la categoría estándar, siguió con el nivel avanzado y concluyó con el premier que nos sitúa entre “los mejores proveedores de servicios de conectividad, y los de más valor para la plataforma, gracias a una calidad de la conexión superior.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es