La transformación digital, lejos de haber culminado, es un proceso de largo recorrido al que las empresas del siglo XXI estamos abocadas. No tan sólo para mantenernos en el mercado, sino para asegurar que nuestro modelo de negocio es el adecuado para afrontar tanto las necesidades de los clientes en los nuevos escenarios digitales y tecnológicos, como las de la propia organización y su principal valor: las personas que la integran.

Por ese motivo, la convención 2019 de Hitt Group y sus marcas Dingus y Etoolinnovation se centró este año en esos dos aspectos aparentemente tan distintos, pero confluyentes en el objetivo de éxito empresarial.

La transformación digital también es una cuestión cultural

  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019

Aunque una empresa se empeñe en asegurar que se está transformando digitalmente “difícilmente lo conseguirá si todo lo que ello implica no es interiorizado y utilizado en su día a día por cada una de las personas de la organización”. Con esta reflexión del CEO y cofundador de Hitt Group arrancó la convención 2019 que acabamos de celebrar en el Hipotels Playa de Palma Palace. Jaume Monserrat planteó los retos del grupo ante una realidad tecnológica que “va muy rápida, generando cambios económicos, sociales y culturales tan profundos, que ni siquiera podemos compararlos con los provocados hace unos años por Internet o los smartphones. Para Dingus y Etoolinnovation la transformación implica reconstruir las dinámicas para adaptar las organizaciones y afrontar los retos de competitividad presente y futura”. Para Monserrat, la transformación digital afecta al modelo de negocio, el ecosistema organizativo, actividades y funciones, a la experiencia, clientes y socios, así como a la cultura organizativa. Sin embargo “estamos solo transitando por el proceso hacia esa transformación, algo que requiere un cambio de mentalidad aún pon consolidar, para culminarla”. De esta forma, Jaume Monserrat invitó a todos los asistentes a dejar de percibir las nuevas dinámicas como un reto ajeno, y a asumir la transformación digital como un trabajo en equipo: “estamos en una estación, y lo importante no es subir o no al tren, sino conseguir entre todos que llegue al destino que nos marcamos. El plan estratégico de Hitt Group ya incluye la evolución hacia una nueva cultura organizativa. Y no sólo para generar negocio y buenos resultados económicos, sino también para crear valor con unos equipos humanos, productos y servicios que reclaman o detectamos que necesitan los clientes”.

Orientados al dato

  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019

La segunda ponencia de la convención anual la compartieron Juan Tomás-Verdera, Emilio Torrens y Jordi Cladera (CFO & Cofounder, CTO & Cofounder Etoolinnovation y CINO Etoolinnovation, respectivamente). Entre los tres nos situaron en las cifras con cuya perspectiva se trabaja: en el mundo había hace apenas unos meses 184.299 hoteles que ofertan casi 17 millones de habitaciones. De ellos, en torno al 34% tienen el rango de 3, 4 y 5 estrellas. De esta forma ¿es desmesurado plantear el objetivo de alcanzar los diez mil hoteles en nuestro porfolio de clientes?. Nuestros compañeros creen que no, y para ello despliegan una hoja de ruta con “más productos, más servicios, más equipo, tecnología, ingeniería de procesos, seguridad e innovación. Pero hay que preguntarse hacia dónde vamos con todo ello, y la respuesta es simple: hacia el dato, hacia la capacidad de proporcionar a los clientes la mejor gestión de la información que se genera para extraerle todas sus posibilidades de negocio”.

Reforzando los valores de la empresa

  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019

Como indicábamos al principio, Dingus y Etoolinnovation como marcas y el corporativo Hitt Group, apostaron en el encuentro anual de este 2019 por reforzar los valores que nos permiten evolucionar como organizaciones empresariales donde el activo principal son las personas. A modo de formación motivacional contamos en esta ocasión con Víctor Peña (fundador de Coaching para la Excelencia), con quien pudimos visualizar las relaciones personales, las sinergias existentes o necesarias, y las propuestas de mejora que entre todos podemos plantear.

Los valores que Hitt Group identifica como propios son la innovación, el respeto y el compromiso, la competitividad y el equilibrio. Y sobre esas bases se asienta el compromiso de mejora conjunto que nos convertirá en una marca mejor. No sólo para construir el mejor entorno de trabajo, sino para estar en las mejores condiciones de un mercado exigente, tecnológico y cada vez más inteligente. Os invitamos a ver el vídeo en el que los resumimos siguiendo este enlace https://vimeo.com/334403680

Celebrando el momento

  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019
  • CONVENCIÓN HITTGROUP 2019

Toda la organización de la convención Hitt Group volvió a recaer sobre nuestro particular departamento MICE ‘Eventos Molones’. Nuestras compañeras Marta, Malena, Iris, Reina y Geno volvieron a conseguir la fusión de trabajo, motivación y celebración. La nota: un 10.