Todos los actores del negocio turístico en República Dominicana coinciden en el avance en la digitalización “en los modos y formas de distribución, y el posicionamiento en mercados emisores y destinos dentro de la industria”. Al menos es una de las impresiones generales que nos han transmitido clientes y partners de Dingus® en la feria DATE (Dominican Annual Tourism Exchange) celebrada recientemente. El evento constató que el mercado ha incrementado sus volúmenes de venta, recuperando e incluso superando los anteriores al Covid, reflejándose en el propio éxito de la convocatoria y un 37% más de citas de negocio que en 2022.

En la feria turística celebrada en el Palacio de Congresos del Hotel Barceló Bávaro Beach Resort, nuestra delegación tuvo la ocasión de reunirse con cadenas y hoteles conectados con Dingus® o interesados en ello, así como con los canales de venta integrados y los de nueva captación especializados en el mercado emisor a Punta Cana y otros destinos del país.

Varios de nuestros clientes en la zona nos transmitieron la gran implicación en el desarrollo de estrategias de crecimiento en los mercados emisores y receptivos locales, a través de nuevas integraciones que estamos desarrollando desde principios de este 2023. A todos ellos pudimos presentarles personalmente Dingus®DataHotel y sus posibilidades para la mejora de las conectividades y la venta a través de la analítica de contexto, mientras que las reuniones con leads nos fueron solicitadas como Channel Manager de referencia en el mercado dominicano e intereses específicos como la integración bidireccional con PMS.

En cuanto a los canales de distribución, en DATE pudimos confirmar nuevas integraciones que en breve se harán efectivas y que responden a una demanda especialmente interesada en las conectividades desde Latinoamérica y EEUU. Los operadores valoran de forma destacada el gran número de hoteles que Dingus® proporciona para la integración en el área LATAM, casi 320, mejorando las estrategias de distribución hotelera y en crecimiento en producto de los propios emisores de turistas hacia la República Dominicana.

Sin duda, DATE ha sido una gran oportunidad de negocio, pero también para reencontrarnos con los hoteles y canales que operan en la zona. Y como siempre, ha sido un placer.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es