• En la última edición de la Dominican Annual Tourism Exchange se confirmó la llegada al país caribeño de más de 2,2 millones de visitantes de enero a abril, y la previsión de cerrar 2022 superando los siete millones de turistas.
  • Dingus® participó en DATE junto a más de 150 empresas de proveedores y compradores de 25 países.

Los principales mercados emisores se dieron cita con la oferta de República Dominicana en la reciente DATE 2022, la feria de comercialización del producto turístico más importante del país, celebrada en Punta Cana.

Entre las 150 empresas de 25 países representadas, la delegación de Dingus® en Latam con José Luis Tovilla al frente tuvo la oportunidad de participar en las dos jornadas de encuentros y reuniones en el Barceló Bávaro Convention Center. Todos coinciden en señalar que “se confirmó que República Dominicana es uno de los referentes internacionales en la reactivación del turismo, y en ese proceso de recuperación tenemos, de la mano de nuestros clientes y partners, la oportunidad de posicionar a Dingus® como uno de los principales proveedores tecnológicos para el turismo también en esta zona del Caribe”.

En la Dominican Annual Tourism Exchangen pudimos “estar en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano, reafirmando el compromiso con nuestros clientes en Dominicana y habiendo conocido un nuevo set de hoteleros del destino”.

Según datos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, el país ha recibido más de 2,2 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año, y la proyección al cierre de este ejercicio es de más de siete millones de visitantes. El sector cuenta ahora “con más empleos que los que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post Covid-19”. El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, explicó en DATE 2022 que no hay otro sector en la economía dominicana “que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos y, por supuesto, de miles de minipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Indicadores Dingus®DataHotel para República Dominicana

En nuestra plataforma analítica vemos que las reservas en los hoteles conectados con Dingus® en la zona ya han superado en casi un 30% las del año pasado por estas fechas, mientras que el conjunto de estancias vendidas crece un 68,8%. Las cancelaciones se han reducido un 22% aunque, con todo, ahora mismo se encuentran altas: 36%.

Respecto a la evolución de las reservas por fecha de estancia, vemos que hasta el próximo mes de junio el volumen de estas es el doble del 2021, de manera que, si esta tendencia continúa, a final de año estaríamos hablando de un excelente 2022.

Y recuerda que la semana que viene estamos en Tianguis Turístico México

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es