Iberostar Selection Cancún acogerá la CTM’22 del 16 al 18 de octubre. Será la edición número 34 de este evento anual de desarrollo empresarial turístico del país mexicano, principalmente de Cancún y Riviera Maya. Durante tres días, proveedores y compradores podrán reforzar sus alianzas o establecer nuevas relaciones para afrontar el 2023 en las mejores condiciones para la actividad turística.

La delegación de Dingus® España y México estará integrada por Rodrigo Hernáez (Sales Manager), José Luis Tovilla (Sales Representative-LATAM) y David Delgado (Connectivity Specialist). Todos ellos tienen ya abierta la agenda de reuniones con los hoteles y operadores turísticos que quieren conocer nuestra propuesta y/o todas las novedades de producto y servicios implementadas en el último año. Puedes agendar tu cita en comercial@newweb.dingus.es

 

Qué esperamos de lo que queda de 2022 en Caribe

Las cifras de venta hotelera que muestran nuestra plataforma Dingus®DataHotel en el área de Caribe, donde conectamos 240 establecimientos, indican un aumento de las reservas de casi el 28% y por encima del 45% en el caso de las estancias. Tanto octubre como noviembre superan ya los datos del 2021: un 51,9% este mes y casi un 15% el que viene. En septiembre, el margen de aumento comparativo fue de un 72,2% más que el año pasado.

Diciembre, de momento, está ahora un 13,7% por debajo de lo reservado un año antes, pero la tendencia de Booking Window de 31 a 90 días va en aumento, de manera que es previsible que el resultado del último mes sea también positivo.

Además, en el último trimestre las tendencias son estas:

  • Canal de venta: TTOO 32,7%, OTA 29,6% y booking engine 25,6%
  • distribución de habitaciones: doble 68%, pareja+niño 13,4%, individual 7,6%
  • Booking Window: 31-90 días 31,9%, 3 a 6 meses 28,3% y 6-12 meses 20,9%. Otro 11,6% está comprando entre 8 y 30 días antes de la estancia
  • duración de la estancia: 3-7 noches 73,3%, 8-14 noches 15,5%

Las cancelaciones de mantienen estables para el periodo analizado, con una media del 34% y porcentajes similares en toda la tipología de hoteles y resorts conectados con Dingus®.

 

Y recuerda: somos expertos en conectividad

En Dingus® sabemos que la mejora continua y la eficiencia son la clave para mejorar la competitividad de tu hotel, y por eso hemos desarrollado una amplia variedad de conectividades y acompañarte en tus estrategias de venta. Nuestro mapa de distribución te permite acceder a mercados y operadores turísticos de todo el mundo, para que puedas atraer a tu hotel a clientes de las más diversas procedencias. Al apostar por integraciones basadas en nuestras API, conseguimos mayor agilidad de integración e incorporación de canales de venta a nuestro portfolio, que supera las 500 conectividades. Gracias a la interconexión de todos ellos con más de 1.300 hoteles en 30 países y 54 destinos, se gestionan más de 2 billones de peticiones mensuales de búsqueda de producto.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es