• Ofrecer a los hoteles conectados con Dingus® en México las mejores integraciones con los canales de venta prioritarios en la zona, y conseguir que estos operadores quieran estar disponibles para ellos, ha sido uno de los principales cometidos de nuestra presencia en el reciente Tianguis Turístico MX 2023. La feria celebrada en Ciudad de México cerró con un histórico incremento de generación de negocio: un 87% más que en 2022, hasta superar los 68 millones de dólares.

La importancia del Tianguis Turístico para el mercado mexicano ha vuelto a evidenciarse en la edición de este 2023, tanto por volumen de negocio generado como por citas pactadas (más de 88.000) y expositores, que superaron los 5.000 de 90 países. De hecho, la delegación de Dingus® desplazada al evento constató que el mercado mexicano ha incrementado sus volúmenes de venta recuperando, e incluso superando, los niveles previos al Covid. Además, las perspectivas para este año son de crecimiento continuado y manteniendo la tendencia al alza en 2024. Todo ello, según la demanda detectada tanto por canales como por hoteles con los que mantuvimos reuniones de trabajo.

Los actores de la industria turística en la zona también inciden en el importante avance en digitalización para la distribución y el posicionamiento en mercados emisores y destinos. Y por todo ello, se generó un gran interés por Dingus®DataHotel y sus posibilidades para la toma de decisiones basadas en el análisis Big Data. Nuestros clientes nos transmitieron su valoración positiva de la herramienta por la analítica de contexto y escenario de destino que ofrece, y se mostraron especialmente implicados en el desarrollo de estrategias de crecimiento en los mercados emisores a través de nuevas integraciones.

En concreto, México sigue valorando como estratégicos en sus destinos vacacionales los mercados de EEUU y Canadá, mientras que los hoteles urbanos buscan conectividad con los canales de venta nacionales. En ambos casos, el mix de distribución de Dingus® permite abarcarlos todos para mejorar la estrategia hotelera, y en este Tianguis pudimos también consolidar integraciones ya disponibles con los operadores e iniciar contactos con otros interesados en incorporarse a nuestro portfolio.

Después de un periodo ciertamente complicado, fue satisfactorio comprobar cómo la feria ha mostrado la pujanza de México como destino en constante crecimiento y mejora de su imagen de marca internacional. También la importancia del sector turístico como una de las principales industrias del país, y la apuesta por la tecnología y los proveedores de referencia para desplegarla.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es