Cristina Galindo, periodista de El País, recoge la información facilitada por Dingus® DataHotel y otras fuentes destacadas del sector turístico para componer un amplio reportaje sobre las reservas de Semana Santa, las perspectivas para el verano y, lógicamente, los efectos de la situación en Ucrania y diferentes factores de desestabilización económica. Puedes leer íntegramente clicando aquíLa guerra y la inflación empañan la recuperación del turismo tras el derrumbe de los dos últimos años”.

Por su parte Ángeles Vargas, de Hosteltur, explica las previsiones de fuerte demanda hacia España y refuerzo en 2023 de Jet2holidays. El medio especializado en turismo se hace eco del indicador DataHotel sobre que la turoperación liderada por Jet2 y TUI UK, ambos integrados con Dingus® y reservas del 23,5% y del 21,6% respectivamente, apuntan a que “se está recuperando cuota de mercado y es especialmente relevante en Canarias y Baleares ”, con el británico como principal mercado de origen.

Los análisis de nuestra plataforma de Big Data empezaron a utilizarse a raíz de la pandemia, cuando se puso el foco en la actualización constante de los indicadores de venta hotelera por parte de los medios de comunicación interesados: economiademallorca.com, mallorcadiario.com, Europa Press, EFE, Última Hora, Diario de Mallorca, menorcaaldia.com, Smart Travel News, IB3, COPE, SER, Onda Cero, menorca.info, Preferente, Travel Trade Caribbean, majorcadailybulletin.com, 20minutos, La Razón, mallorcaconfidencial.com o laprovincia.es, entre otros.

En estos dos años, lamentablemente alargados por la situación sanitaria, bélica y económica, todo lo relacionado con reservas, cancelaciones, destino y origen del turismo previsto, así como actividad de operadores y hoteles, se ha convertido en una información de valor. Es una demostración de la importancia que tiene tomar el pulso a las intenciones de los viajeros… porque, al final, traslada una visión tan real como ajustada de lo que podemos esperar en cada momento. Así que más allá de el uso profesional que dan los hoteles conectados con Dingus® que quieren disponer de la herramienta para sus estrategias de venta y negocio, nuestro agradecimiento también a las publicaciones que confían en nuestros datos para elaborar sus noticias.

¡Buena Semana Santa a tod@s!

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es