Los gestores de cuentas de la red Caixabank Hotels & Tourism fueron los destinatarios de la reciente jornada para impulsar los avances de la plataforma Addon Payments en el sector hotelero, celebrada en el Payment Innovation Hub.

Dingus fue uno de los partners invitados a presentar su catálogo de soluciones en forma de productos y servicios para la mejora de la eficiencia y rentabilidad en la comercialización de servicios turísticos.

La exposición del CFO y cofundador de la compañía, Juan Tomás-Verdera, comenzó con una introducción al concepto de channel manager como “una herramienta que permite a los hoteles manejar toda su distribución online desde un único sistema. Con el nuestro, por ejemplo, es posible actualizar de forma automatizada el inventario y las tarifas en todos los distribuidores conectados en tiempo real, evitando de esta forma situaciones como el overbooking”.

Las propuestas de Dingus pasan también por una plataforma para la gestión integral de los cobros, un área de especial interés para los asistentes. Book&Payment se ha diseñado para garantizar el cumplimiento del estándar de la industria de las tarjetas de pago que conocemos como PCI DSS y que, en palabras de Tomás-Verdera “no sólo reduce el fraude, sino que incrementa la seguridad y optimiza los procesos de cobro, agilizando aspectos como la venta telefónica. Además, hace posible la ampliación de la visión de la venta de los hoteles unificando el Cashflow y el Revenue en tiempo real”. El CFO de Dingus recordó en el encuentro que “las reglas de negocio que ofrece Book&Payment permiten simplificar, facilitar y optimizar la gestión financiera de un hotel, trabajando sobre los datos de las reservas y procesos de pago, ahorrando tiempo y riesgos para el negocio”.

Cabe destacar que el proyecto piloto de la plataforma se materializó el año pasado gracias, precisamente, a la colaboración con Comercia Global Payments y la pasarela de pago Addon Payments. Esta fase permitió comprobar que, entre otras posibilidades, la herramienta permite que “nuestros clientes puedan operar las transacciones con total seguridad y tranqulidad, ya que el contact center cumple con los estándares PCI y el negocio está protegido financiera y legalmente”. Aunque el principal interés del encuentro estaba lógicamente relacionado con Book&Payment, también tuvimos la ocasión de presentar a los asistentes otros productos de tecnología punta que conforman la suite de Dingus, como Bookincenter, Roomonline y Mychannel.

Un punto de encuentro tecnológico y de conocimiento

El Payment Innovation Hub tiene como misión impulsar conjuntamente proyectos de I+D+i que acercan a la sociedad las mejores y más innovadoras experiencias en medios de pago. Es el resultado de la unión de CaixaBank, Global Payments Inc, Samsung, Visa y Arval. El objetivo, aseguran sus impulsores, es “plantear respuestas conjuntas a los desafíos y las oportunidades que el mundo de los medios de pago ofrecerá en los próximos años, gracias a los avances tecnológicos, los cambios regulatorios, la presencia de nuevos players y, sobre todo, los cambios en las expectativas y necesidades de los usuarios”.

Desde Dingus agradecemos la oportunidad y apoyamos estas iniciativas para la difusión y el intercambio de conocimiento y experiencias.