Remontando tras lo peor del Covid, México intensifica su interés por captar turistas y así lo puso de manifiesto en la edición número 34 de la Cancún Travel Mart que acaba de celebrase. Un evento de tres días con más de 670 delegados (234 compradores, 446 proveedores y 7.500 citas de negocio en los 105 estands de la feria) y en el que Dingus® volvió a estar presente.

Además del claro interés por el principal mercado estadounidense (81,13%), los hoteleros del país elevan la apuesta por el canadiense (casi el 6%), que en el año previo a la pandemia emitió 2.300.000 turistas y generó un gasto de 2.300 millones de dólares. Entre enero y julio de este año han sido 1,5 millones de visitantes de esta nacionalidad, y 1.700 millones de dólares su impacto económico.

Los hoteleros del país, especialmente los del estado más turístico de todos, Quintana Roo, buscan por ello proveedores de tecnología que les permitan acceder a un amplio portfolio de conectividades con sus mercados prioritarios. Y en ello Dingus® destaca como líder, gracias a la constante integración con los principales canales de USA y Canadá, así como los PMS con mayor cuota en América.

Nuestra delegación en CTM’22 tuvo la ocasión de reencontrarse con clientes y partners, detallándoles en primera persona las novedades y mejoras de la propuesta de Dingus®. Pero también contactar y conocer a hoteleras y operadores interesados utilizar la tecnología de comercialización y distribución que mejor se adapta al destino mexicano.

Y ahora… Londres

Después de esta expedición a la CTM, liderada por los compañeros de Dingus® México, pondremos rumbo a Londres. Allí se celebra entre el 7 y el 9 de noviembre la World Travel Market. El recinto Excel London se convertirá de nuevo en el epicentro de la industria de los viajes con miles de expositores, 182 países y regiones y una previsión de 51.000 visitantes.

Esta edición vuelve a ser esencial para conocer la tendencia del viajero británico en 2023, un año que de momento se presenta marcado por la incertidumbre, tanto en UK como en el ámbito internacional. Todos los destinos van a estar pendientes de la evolución de uno de los mercados emisores más importantes, y Dingus® estará allí para escuchar qué necesitan los hoteles y canales, ofreciendo soluciones.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es