Una de las novedades más destacadas que ha lanzado Booking.com en su extranet este 2022 han sido las ‘Flexible Children Rates’. Estas configuraciones permiten definir distintos precios para niños por rango de edad y/o posición (1º y 2º), que se pueden sumar a los precios de los adultos de la habitación. Y todo ello sin la necesidad de tener que crear habitaciones/tarifas específicas para cada ocupación que admita la habitación.

Pero además de permitir la carga de políticas de precios infantiles directamente en la extranet, Booking.com ha lanzado la funcionalidad vía API para que los hoteles, a través de los mapeos en sus channel managers, puedan enviar precios de niños en la modalidad de precio por ocupación.

Dingus® ha sido beta de este desarrollo, además de convertirse en el primer Channel Manager en ponerlo en producción. Y así, el envío de precios de niños vía mapeo desde Dingus® a Booking.com, además de distinguir esos precios por rangos de edad y posición, permite actualizar precios/políticas por día, garantizando al hotel total flexibilidad.

¿Cuáles son las ventajas clave para el hotelero al configurar las Flexible Children Rates?

Nuestros partners de Booking.com destacan estas tres:

  • Atrae el segmento de familias: si se establecen tarifas más competitivas en función de quién se aloja en la habitación, ayudará a atraerlas.
  • Consigue mayor control y flexibilidad: tendrás más control sobre la gestión del inventario, ya que cada habitación ahora puede configurarse para los niños que se queden en el alojamiento. Esto incluye la configuración de tarifas según criterios añadidos recientemente.
  • Menos carga de trabajo: la configuración de las tarifas infantiles flexibles puede hacerse rápida y fácilmente a través de la nueva página ‘Flexible Children Rates’, a la que se accede a través de Condiciones y ocupación para estancias con niños.

¿Cómo ayudan las tarifas flexibles de niños a quienes viajan?

También hay 3 principales beneficios para los viajeros según Booking.com:

  • Búsquedas más sencillas: estas tarifas ayudan a las familias que buscan alojamiento a entender mejor si una habitación en particular es adecuada para niños.
  • Precios claros: si se establece esa claridad, mostrando las tarifas de habitación para adultos y niños, se evitarán confusiones.
  • Tarifas atractivas: las Flexible Children Rates aumentan las probabilidades de que las familias reserven, porque el precio de las habitaciones es más competitivo.

Si necesitas más información, Booking.com te la facilita clicando aquí.

Y si eres cliente de Dingus®, tu hotel puede contactar con nuestro equipo de Soporte para cualquier aclaración. Además, contamos con un manual específico para esa funcionalidad en nuestro portal Dingus Support.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es