En las últimas semanas Dingus® ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos y foros de debate donde la tecnología que mueve el turismo ha sido protagonista, por distintos motivos. Desde las posibilidades de gestión hasta el valor de los datos o las alianzas estratégicas para los negocios tecnológicos, han sido algunas de las cuestiones abordadas…

III Congreso Mujer y Turismo

En su doble condición de CEO de Dingus® y presidente de Turistec, Jaume Monserrat participó en la tercera edición del MyTSummit que este año puso el foco en la circularidad y la sostenibilidad del turismo. Desde el panel bautizado como ‘Sinergias Sostenibles’ y moderado por el editor de Hosteltur, Manuel Molina, se valoró que pasar de la economía lineal a la circular requiere una triple implicación: la de administración, empresas y residentes de los destinos turísticos”. Puedes leer el artículo completo clicando aquí.

Destinos turísticos inteligentes y gestión del dato

La plataforma española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y de la comunicación, Planetic, organizó en el auditórium del ParcBit de Palma (Mallorca) una jornada sobre destinos turísticos inteligentes (DTI) y gestión del dato. En ella se ubicó el III Foro sobre la Soberanía del Dato en el que tuvimos la oportunidad de plantear las posibilidades de Dingus® DataHotel tras constatar que “el valor del dato está en el contexto y realizar un estudio de mercado para ver qué empresas podían suministrar qué información, a los acuerdos que se podían llegar y la forma de ofrecer indicadores donde los elementos esenciales fueran la lógica y la trazabilidad”. De esta forma, hoy “tenemos una docena de suministradores de datos que no tienen nada que ver con el hotel y que nos permiten crear una gobernanza de estos útil y trazable, al servicio del cliente”. Clicando aquí accedes a un resumen de los contenidos más destacados de este foro.

Colaboraciones estratégicas

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, presidido por Jaume Monserrat, sigue avanzando en su política de alianzas y colaboraciones con entidades con las que los socios (como Dingus® y Hitt Group) puedan “avanzar hacia un modelo colaborativo y de generación de negocio lo más amplio y transversal posible. Se trata de aprovechar todas las posibilidades de intercambiar información y experiencias con intereses comunes para los miembros”. De esta forma, el último encuentro de estas características lo protagonizó GAIA, la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi, cuyo director general, Tomás Iriondo, visitó las instalaciones del clúster TIC-Turismo con sede en Baleares. Te lo contamos aquí.

El turismo que viene

El digital mallorcadiario.com ha presentado el segundo volumen de “El turismo que viene”, una recopilación de entrevistas a los principales actores de la industria turística. En la mesa redonda del evento de lanzamiento del libro, Jaume Monserrat debatió junto a la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (María Frontera), Gabriel Subías y Borja Buades (W2M y BBVA, respectivamente) sobre los retos de una actividad que ha cambiado, cambia y seguirá haciéndolo obligando a una constante adaptación. El resumen de la jornada puedes leerlo aquí.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es