• La acreditación refuerza la relación de partnership con Booking.com y el compromiso de fomentar la visibilidad de la integración y las funcionalidades que ofrece a los hoteles conectados con Dingus. Objetivo: incrementar la venta hotelera

Abordar cada integración desde una perspectiva de negocio es una estrategia de Dingus para garantizar que las conectividades de nuestro catálogo están siempre optimizadas y orientadas a que los hoteles saquen el máximo provecho y a aumentar la competitividad gracias a la optimización de criterios de mercado. ¿El resultado?: el incremento de la venta para nuestros clientes.

Además, mantenemos relaciones corporativas como partnership con los canales que conforman nuestro mapa de distribución, revisando constantemente aspectos comerciales, operativos y técnicos de la integración. Todo ello para que se traduzcan en más y/o mejores opciones de venta para los clientes. Esta política empresarial y de servicio nos ha permitido ser Premier Partner de Booking.com por segundo año consecutivo. En un momento en el que las ventas en los hoteles conectados con Dingus están lideradas en un 44% por las OTAs y que, de estas, las de Booking.com suponen el 30,6%, creemos que pueden interesar algunas de las propuestas del canal que vamos a trasladar a nuestros clientes.

Se trata, por ejemplo, de añadir una tarifa para móviles, aumentando la visibilidad de hotel y captando la demanda en estos entornos. ¿Por qué?. Porque según los datos de Booking.com, el 75% de las reservas se hacen en ellos. El móvil es, con diferencia “el canal más importante para las reservas, y está asociado a comportamientos interesantes. Por ejemplo -señalan desde Booking.com- las reservas más recurrentes se hacen más a menudo en la app, y las primeras reservas se hace siete veces más habitualmente en un navegador móvil”. Además, añadir una tarifa para móviles puede ayudar a la visibilidad del alojamiento en un grupo demográfico concreto: el de los usuarios más jóvenes. En el 65% de las ocasiones se ha usado el teléfono para reservar por parte de clientes menores de 35 años.

Y si se añade una tarifa para reservas anticipadas, el hotel puede asegurarse reservas e ingresos con antelación. Esta opción ayuda a impulsar la ocupación al principio de la temporada, atrayendo a clientes que reservan sus viajes con anticipación. Booking.com recomienda que se configure esta promoción “para un mínimo de 15 días de antelación con respecto al check-in”.

Dingus propone valorar la oportunidad de aprovechar las funcionalidades de nuestras integraciones, en este caso de Booking.com, para que nuestros clientes conviertan las tarifas para cada ocasión, destinatario y vía de reserva, en una ventaja competitiva.