Los talleres organizados por SEGITTUR en el área de Know-How & Export de Fitur nos permitieron reunirnos con clientes y profesionales del sector, para explicar cómo nuestra plataforma Dingus®+T impactará en el futuro de la distribución turística.

Análisis de mercado y contexto, capacidad de incrementar la distribución de producto y servicios adicionales de gestión de reservas y contratos hoteleros, login único… pero también conocimiento, autonomía o transparencia. Todas esas funcionalidades y capacidades forman parte de la propuesta de Dingus®+T, que protagonizó en SEGITTURLab el taller impartido por las dos gerentes de desarrollo de negocio, Paula Servera y Milena Galindo. Entre ambas recorrieron las nuevas funcionalidades de dos de las grandes apuestas de la plataforma: el Smart Channel y Dingus®DataHotel. Este sería el resumen de lo más destacado que compartimos con los asistentes:

Dingus®+T es la plataforma tecnológica que aúna nuestra propuesta, un “espacio unificado para clientes y proveedores al que se accede mediante login único para facilitar la entrada a un mismo entorno y garantizar, al mismo tiempo, los máximos niveles de seguridad”. De esta forma “se accede directamente y con un solo click a todos los productos de Dingus®, actuales y futuros, así como a los diferentes modelos de negocio hacia los que podamos evolucionar”.

Desde este nuevo entorno se facilita también la visión general del channel mix de cada cliente, mejorando la transparencia para el usuario, e incluimos “indicadores de venta que contribuyen a incorporar la cultura del dato en la organización y pueden ser ampliados accediendo a Dingus®DataHotel, nuestra plataforma analítica”.

Lo que hacemos a través de ella es “concentrar información de contexto, algo que durante estos meses hemos estado compartiendo con clientes, instituciones e incluso universidades como la de las Islas Baleares, que utilizó los datos para su artículo científico sobre el impacto del Covid en el turismo publicado en International Journal of Hospitality Management”. En definitiva, ponemos a disposición del hotel datos de mercado para que, conociendo el entorno y accediendo a esa información de contexto “pueda tomar decisiones de forma más ágil y precisa, detectando oportunidades. Creemos que el análisis de mercado y competidores precisa complementarse con el de la demanda en tiempo real ya que ello, el conocimiento de esa demanda, de lo que los potenciales clientes están pidiendo, permite poder reaccionar rápidamente, anticiparse y adaptar la oferta, reduciendo el riesgo en la toma de decisiones”.

En el momento actual, las organizaciones deben responder rápidamente a las expectativas y necesidades de los clientes, pero para tener una visión completa también es necesaria “la integración de múltiples fuentes de datos combinados en una sola herramienta, porque no es eficiente disponer de diferentes fuentes en distintos lugares. Diariamente llega excesiva información al hotel, y hay que poder ordenarla, convertirla en Smart Data y así interpretarla, con transparencia y autonomía”.

Smart Channel: conocimiento, estrategia y automatización

Dingus®+T aloja también nuestra propuesta de un Channel Manager basado en los pilares de conocimiento, estrategia y automatización. Un Smart Channel “para que el hotel tenga realmente el control total de su mix de canales y mapa de distribución, con el objetivo de aumentar la eficacia de su venta”. Es la gran apuesta de Dingus® por herramientas basadas en la gestión del dato y la del conocimiento.

El dashboard presenta indicadores comerciales, técnicos y operativos, dando al hotel la máxima información para apoyar su estrategia de distribución. Permite, por ejemplo, tener “visibilidad de todo el potencial de venta de nuestro mapa de distribución, además de filtrar lo que tiene conectado por cadena y hotel, disponiendo de indicadores sobre estos canales. Así podemos tomar decisiones sobre la distribución e ir a la parte operativa, al mapeo”.

Además “posibilita gestionar un canal a la vez para varios hoteles y es capaz de guiarle en cada paso de la configuración, según la necesidad para cada operador de venta especifico, facilitando todo el proceso”. El Smart Channel “permite al hotel visualizar el estado de todo lo que tiene integrado y contar con elementos críticos de control y confiabilidad del sistema, otorgando un plus de eficiencia y control”.

En definitiva “queremos que el cliente pueda controlar el cien por cien de su channel mix desde todos los puntos de vista: comercial, técnico y operativo, partiendo del conocimiento para apoyar su estrategia”.

Por supuesto en Dingus®+T encontrarás todos los productos de Dingus®, aunque “hacemos mención especial a Market Integrator, que permite disponer de las API de cada producto como open innovation. Lo que pretendemos es facilitar una línea directa entre el hotel y sus partners/proveedores, dándole la capacidad de decidir de qué forma va a trabajar con ellos”. Además, nuestra política de trabajar con API propias nos permite tener garantías de calidad, trazabilidad, mejora y crecimiento conjunto.

Estrategia Customer Centric

En el taller quisimos destacar Dingus®+T como una plataforma diseñada para ser un espacio único de trabajo, con un login también único… y todo a un click. Y “no hablamos solo de los productos y servicios de Dingus®, sino también de la forma de comunicarse con nosotros. La comunicación desde el status de funcionamiento de los productos como las notificaciones, las novedades y las interacciones con nuestro departamento de soporte están en este entorno unificado para proporcionar, también, más cercanía con el cliente bajo el concepto de customer engagement”.

Así que estamos ante una plataforma que favorece la comunicación “entre todos los que formamos parte de la cadena de valor de la distribución hotelera, y que proporciona el máximo nivel de información”.

En definitiva: queremos apoyar al hotel en una gestión óptima de su channel mix y seguir siendo un partner de valor para nuestros clientes.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es