• Por encima de todo los viajeros (24%) valoran la posibilidad de obtener un reembolso completo de las reservas de hotel canceladas. Pero este dato varía según el grupo generacional, y son los más jóvenes los que se centran menos en el precio y los reembolsos.

Así lo recoge el Índice de prioridades de los usuarios de 2021 de nuestros partners de Expedia Group, de manera que “la flexibilidad es, ahora mismo, una de las mayores prioridades de los viajeros: más de un tercio de los encuestados afirmó que filtra por políticas de cancelación reembolsable al buscar alojamiento en sitios web de reserva de viajes”.

Por ese motivo, aseguran desde la plataforma, si no incluyes tarifas reembolsables “no aparecerás en un tercio de las búsquedas en los portales de Expedia Group”, y destacan que “una política flexible puede marcar una gran diferencia a la hora de que los viajeros reserven en tu establecimiento… o en otro distinto”.

Al incluir estas políticas se mostrará el texto “cancelación gratuita” en los resultados de búsqueda de los sitios web de Expedia, y de esta manera “tu anuncio aparecerá destacado visualmente, o que también te ayudará a destacar entre tus competidores. Gracias a las tarifas reembolsables, los viajeros sentirán una mayor seguridad para reservar en tu establecimiento, por si hubiera un cambio de planes”, coincidiendo con el informe y su conclusión de que esta es la principal prioridad ahora del viajero.

Además, y sobre la intención de viajar:

  • 56% dice que las nuevas experiencias son el principal beneficio de esta actividad
  • 48% aseguran que este es conseguir bienestar físico y mental
  • 51% valora el viaje como el esfuerzo por conocer otras culturas y comunidades
  • Y 33% de los consultados por Expedia asegura utilizar los viajes para convertirse en una persona más completa

Te proporcionamos estos consejos de Expedia con el objetivo de que puedas valorar la oportunidad de aprovechar las funcionalidades de esta integración y convertir cada ocasión, destinatario y vía de reserva en una ventaja competitiva para tu hotel.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es