Evolución de la venta hotelera, reservas y cancelaciones registrada por Dingus DataHotel

Según la información extraída de Dingus DataHotel* en España, 6 de cada 100 cancelaciones para las estancias de la próxima semana se han producido con menos de siete días de antelación. Analizando la venta hotelera hasta finales de agosto, a fecha de hoy vemos un índice de cancelación del 43%, que alcanza el 47% tanto en las OTA como en los turoperadores, mientras que los motores de reserva son el canal con mayor porcentaje de reservas confirmadas: un 68%.

El régimen más reservado en el conjunto de hoteles del país conectados a Dingus es el todo incluido en el 25% de los casos, y el de media pensión alcanza del 22%. Más del 50% son estancias de 1 a 4 noches, y el de parejas es el segmento más reservado, con llegadas principalmente dentro de los próximos 8-30 días.

El 47,2% son reservas de agencias Online, cuota que ha aumentado en la última semana, mientras que la de los DMC se reduce y los TTOO, en tercer lugar, pasan del 16% al 15,3%.

En Baleares, el descenso de reservas con respecto a las del mes pasado es más acusado. Bajan en todas las tipologías de canal a excepción de las OTA, que han pasado de suponer un 42,5% de las reservas de la semana pasada a representar el 45,8% del total de confirmadas.

La media pensión se comporta mejor (27% de reservas) y predominan las de estancias de 5 a 7 noches. Parejas y llegada en los próximos 8-30 días son también las más confirmadas.

En cuanto a las cancelaciones en el archipiélago balear, la ratio para las estancias hasta el 31 de agosto, a fecha de hoy, alcanza el 44%. Todos los canales, excepto el directo y motores de reserva, superan el 40% de porcentaje de cancelación. Además, 8 de cada 100 cancelaciones en la última semana fueron para estancias previstas en la próxima: poca antelación especialmente en esta región.

En las Islas Canarias la evolución de reservas es más positiva al hacerse más a medio plazo, coincidiendo con el inicio de la temporada alta en el destino. Actualmente alcanzan el 42% con un considerable equilibrio entre las reservas de 5 a 7 noches y las cortas, de 1 a 4 noches.

Las parejas también predominan, y en este caso vemos mayor venta para las entradas previstas en los próximos 90 días, periodo en el cual se espera una mejor previsión de la recuperación de la demanda por el avance en la vacunación y en la consecuente inmunidad prevista. Por canales, las reservas vía DMC han descendido (un 5,2% en los últimos días), mientras que las de los motores de reservas aumentan: pasan del 21,2% al 22,8% esta semana.

En cuanto a las cancelaciones, en Canarias llegan al 45%, superando tanto las OTA como los TTOO el 50%. Y también aquí es relevante que seis de cada cien cancelaciones se han producido en el último momento.

Lo que nos dicen los indicadores

Si bien tras el pasado fin de semana vimos una ralentización de las reservas y un aumento de cancelaciones no significativo, durante estos últimos días se ha invertido la tendencia: las ventas en todos los destinos están por encima de las de la anterior (cuando se produjeron los anuncios negativos sobre restricciones o expectativas de estos) pero aumentan las cancelaciones. Analizando solo las llegadas previstas en agosto, el índice es bastante algo (por encima del 40%) dado que las previsiones a corto plazo no van encaminadas a relajar los niveles de riesgo, sino todo lo contrario.

Donde se presentan las mejores perspectivas de venta es en Canarias por esas reservas a medio plazo, y la confianza en que la situación haya mejorado notablemente cuando llegue la temporada alta del archipiélago.

 

*Dingus DataHotel analiza la venta de reservas y las tendencias de búsqueda en los más de 1.200 hoteles conectados de 25 países y 52 destinos, aprovechando las más de 1.000 millones de peticiones mensuales de búsqueda de producto que recibimos. El portfolio de canales de venta de Dingus supera actualmente las 500 conectividades con operadores turísticos de diferente tipología en todo el mundo.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es

2021-07-30T13:22:44+02:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 260 3878
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios