• Este mes de noviembre damos la bienvenida a nuestro catálogo de conectividades a Goibibo/MakeMyTrip, la OTA de India con presencia global y muy destacada en destinos asiáticos, especialmente recomendable para los hoteles que quieren diversificar sus mercados de origen.

 “Ninguna idea es demasiado grande, y ningún problema demasiado difícil”. Esta es la filosofía de negocio que explica parte del éxito de MakeMyTrip, pionera en la industria de viajes online de India fundada en el año 2000, que potencia al viajero con reservas instantáneas y opciones completas. La compañía comenzó en el mercado de viajes de EEUU-India, con una gama de productos y servicios de valor impulsados por la tecnología y el soporte al cliente las 24 horas del día.

Después de consolidar su posición como una marca reconocida por su fiabilidad y transparencia, MakeMyTrip lanzó sus operaciones en India en 2005, ofreciendo a los viajeros la conveniencia de reservar viajes en línea con unos pocos clics. Después siguió diversificando su oferta añadiendo una gran variedad de productos online y offline, y manteniéndose a la vanguardia al evolucionar continuamente su tecnología. Todo ello para satisfacer las demandas siempre cambiantes del mercado global de viajes en rápido desarrollo. Así, se ha establecido como la compañía líder de viajes en el país de Asia del Sur.

La subsidiaria de MakeMyTrip, Goibibo, es a su vez la marca de reserva de viajes online líder en la zona, gracias a una variedad de hoteles, vuelos, trenes, autobuses y automóviles para los viajeros. Se destaca por ofrecer “la experiencia de usuario más confiable en términos de búsqueda y reserva más rápidas, velocidad aplicable también a pagos, procesos de liquidación o reembolsos”. Goibibo, además, es el motor de reservas de hoteles en línea más grande de la India, y uno de los principales agregadores aéreos, con una aplicación móvil número uno en la categoría de viajes: el 70% de las reservas de hotel se realizan a través de esta APP.

Socialmente comprometidos

En su vertiente más social, Goibibo y la Fundación MakeMyTrip trabajan por el turismo sostenible en India, mediante la inversión de recursos y la creación de conciencia: compensar la huella de carbono, mejorar el equilibrio ecológico y restaurar y revivir el patrimonio son algunos de sus compromisos. Además, impulsan el apoyo a los grupos desfavorecidos del país y el turismo responsable.

Perspectivas del mercado indio

Esta nueva conectividad de Dingus para nuestros clientes puede resultar especialmente interesante para los hoteles que están buscando diversificar sus mercados de origen. También se puede tener en cuenta que, según el informe de IBEF (India Brand Equity Foundation), India se ubicará entre los cinco primeros mercados mundiales de viajes de negocio para el año 2030, y se espera que el gasto en este segmento en el país se triplique”. Otro indicador apunta que la previsión de crecimiento económico en India al cierre de 2019 será del 7,4%. El país forma parte del grupo conocido como BRIC (Brasil, Rusia, India y China). En la práctica se trata de los cuatro mercados emergentes que están impulsando el crecimiento mundial del turismo desde hace una década. Suponen nuevas oportunidades de negocio para destinos como España y, como decíamos, aquellos hoteles que apuestan por diversificar la llegada de viajeros internacionales.