Van a cumplirse quince meses desde que Halltels se sumó al catálogo de conectividades de Dingus®, ampliando nuestro mapa de distribución para destinos globales que quieren acceder al mercado europeo.

Nuestros partners defienden en su propuesta “el cambio en el modelo de distribución, una renovación digital y un nuevo proceso de compra, a través de un Marketplace que está transformado el sector turístico. Lo que planteamos es un nuevo enfoque en los procesos de comercialización y venta, que responde a todas las nuevas necesidades turísticas. Hemos creado –destacan– un entorno 100% transparente y colaborativo, donde se encuentran los hallteliers hoteles y puntos de venta, con el objetivo de simplificar y optimizar la distribución. En un único Marketplace están todos los hoteles conectados directamente con puntos de venta y sus proveedores digitales, lo que provoca una clara reducción de costes”.

De hecho, desde Halltels se definen como “una respuesta a demandas propias del sector, en particular de los hoteles y travel Sellers, cansados de la complejidad del sistema de la distribución actual, que dificulta el control y la transparencia de tarifas, dificulta la relación entre el hotel y el punto de venta, y que tampoco permite una comunicación y gestión directa entre el hotel y esos viajeros, los verdaderos protagonistas del negocio. En definitiva, vemos que el hotel no participa en el proceso de compra del cliente, la agencia de viajes depende en muchos casos de un intermediario para acceder al producto y, así, la intermediación resta o minimiza el potencial del proceso de promoción del producto”.

Perfil del comprador en agencias de viajes

Aludiendo a un estudio de Braintrust y CEAV publicado por Hosteltur, la plataforma comparte que, en materia de gasto, las agencias tradicionales se llevan un 71,2% de las generaciones baby boomers y X, mientras que las correspondientes a millenials y Z aportan un 53,8% del gasto.

En España, Extremadura aparece como líder en el uso de agencias presenciales para la compra de paquetes (82%), seguida de Castilla y León (73,2%), Galicia (72,9%), Andalucía (68,6%) y Madrid, con un 63,8%. En el extremo contrario en la utilización de agencias tradicionales están Cataluña (29,1%), La Rioja (39,4%), Navarra (42%), Baleares con un 49,5% y País Vasco con un 50,4%.

El mercado de los bancos de camas y TTOO (siempre según las cifras aportadas por el informe) se estima que está generando unos 43 billones de euros en todo el mundo, llegando casi al 10% de la venta hotelera. De ellos, unos 17 billones de euros son el volumen de negocio de las agencias de viaje.

Situación del sector

Halltels se refiere al crecimiento del 15% de media anual del sector turístico en los últimos años, y de una oferta hotelera que en una década ha aumentado un 18%, apareciendo nuevos agentes en el proceso de comercialización. Apuntan que los ciclos son cada vez más cortos y el sector está obligado a mantener un ritmo de cambio constante. El sector de las agencias de viajes se mantiene con fuerza en el mercado y está evolucionando, como el resto de los sectores de consumo. A pesar de que internet ha revolucionado todos los mercados, se están abriendo tiendas físicas en el centro de las ciudades que aportan valor añadido y una nueva experiencia de compra para los clientes”.

Halltels y Dingus®

Con el rumbo y la estrategia fijados para afrontar el escenario descrito, en función de su evolución, Halltels quiere valorar la integración con Dingus®, definiéndonos como el partner tecnológico que nos está facilitando la conexión a muchísimos alojamientos en España gracias a su extensa colaboración con hoteles y canales como nuestro Marketplace. Es una colaboración estratégica, ya que Dingus® siempre apuesta por la tecnología y la evolución, adaptándose ágilmente a los cambios del sector”. Estamos seguros de que esta alianza va a seguir consolidándose y manteniéndose durante mucho tiempo, en beneficio de los clientes comunes y nuestros respectivos modelos de negocio.

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es