• Justo antes de que la incidencia pandémica volviera a elevarse, Hitt Group pudo reunir a las plantillas de Dingus y Etoolinnovation para exponer los resultados de este año complicado y, sobre todo, las perspectivas para el 2022 con una estrategia empresarial focalizada en el cliente, la formación, el conocimiento, la adaptación al cambio y las posibilidades de la transformación digital.
  • El próximo mes de enero, en Fitur, (espacio SEGITTURlab) se presentarán oficialmente las grandes apuestas tecnológicas del grupo para el año que viene.

“En diciembre de 2021 la empresa tiene una situación sólida en mercado y financieramente, porque la crisis nos ha ayudado a gestionarnos mejor, adaptándonos a los recursos disponibles. Lo hemos conseguido entre todos con la priorización de los objetivos y la alineación de los equipos de trabajo con esos objetivos empresariales y la realidad del cliente y del sector en cada momento”. De esta forma resumía Jaume Monserrat las claves que han permitido llegar a finales de este segundo año de pandemia en unas condiciones adecuadas para plantear el próximo con confianza.

El CEO y cofundador del grupo Hitt, que engloba a las empresas Dingus y Etoolinnovation, presentó los resultados de un año en el que el portfolio neto de hoteles ha seguido creciendo hasta rozar hoy los 1.300. Y todo ello gracias a la confianza del sector en unos productos y servicios que “han seguido disponibles en momentos complicadísimos, para afrontar cualquier recuperación que fuera produciéndose en estos casi dos años, y con personal acogido a ERTEs, teletrabajo, e incertidumbre…”. Precisamente esa adaptación constante al cambio es la que ha marcado la estrategia empresarial, “facilitando al cliente las herramientas para afrontar los distintos escenarios que hemos vivido y vamos a seguir viviendo”. Un ejemplo de ello es Dingus DataHotel, que se presentará oficialmente en el espacio SEGITTURlab durante la próxima edición de Fitur, y que “no sólo es el resultado de 3 años de inversión en Big Data, sino la demostración de nuestra apuesta por poner a disposición del cliente una oferta de servicios basada en el conocimiento y el dato. Les facilitaremos un entorno para analizar su negocio y todo el sector mediante dashboards y reports que le permitan configurar su mejor estrategia en cada momento”.

Monserrat se refirió también de forma expresa al mapa de distribución de Dingus como un concepto alejado “de la lista de canales convencional, y que realmente permita al hotel visualizar dónde y de qué manera se está moviendo su huésped objetivo, entre otras cosas, conectando con el operador que le resulte más adecuado”.

Además de plantear los retos y objetivos en el corto y medio plazo, la presentación del balance y perspectivas abordó el ‘mindset digital’ al que aspira Hitt desde ese prisma de “el poder de reinvención y adaptación a la nueva era digital. Implica tanto la revisión y visión de nuestra cultura de empresa, como de nuestra propuesta de valor”. Para todo ello, Hitt reforzará la capacidad formativa de la empresa a los empleados, y trabajará por situar al cliente “como el destinatario de todo el conocimiento que seamos capaces de atesorar para compartir con él. Tenemos más claro que nunca que el éxito de quienes confían en nosotros es la clave para el futuro”

Precisamente en los minutos finales, con el turno de intervención cedido a todos los departamentos, sus portavoces valoraron positivamente la estrategia y el respaldo a la ampliación de competencias para afrontar los retos y convertirlos en oportunidades.

Esta fue la primera vez en muchos meses que todo Hitt Group se reunió de forma presencial, sin dejar nada a la improvisación y cumpliendo estrictas medidas de seguridad y prevención. Sin duda, fue un auténtico regalo de Navidad.

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es