• La plataforma analítica Dingus® DataHotel nos ofrece unos indicadores muy positivos para la inminente temporada de verano en las principales zonas turísticas de la isla mallorquina. Queremos compartir contigo lo que está ahora en las centrales de reservas de los hoteles conectados con nuestra tecnología y que, como verás, arroja datos muy interesantes para el sector…

 

En Mallorca las reservas para la próxima temporada superan las 735.400, un 38,3% más que las confirmadas el año pasado, mientras que las noches por habitación suben casi un 50% y son mucho más de cuatro millones seiscientas mil. Sin haber alcanzado aún la mitad del 2022 ya se han generado más del 70% de las room nights de 2019.

También en comparación con el año prepandemia, en las próximas entradas se reducen las estancias cortas de fin de semana (1 a 4 noches) en casi un 5%, mientras que la estancia preferida es de semana (5 a 7 noches).

 

La antelación de la reserva más común es de 3 a 6 meses (29%), seguida de la de 31 a 90 días (27%), de manera que la tendencia a partir de agosto estará por encima del año anterior.

Las cancelaciones ahora son un 3% superiores a las de 2019, pero en comparación con las de 2021 se han reducido un 14%. Y si analizamos las zonas, la costa mallorquina acapara el principal aumento de reservas y noches de estancia, crecimiento más acentuado en estas últimas: casi un 61% más en los hoteles del este de la isla, 67,6% en el oeste y porcentajes del 30,1 y del 38,1 en los establecimientos hoteleros conectados con Dingus® en las costas norte y sur, respectivamente.

Respecto a los datos de distribución, TTOO (33,6%) y ventas generadas por OTAs (28,6%) suman más del 62% de las reservas.

Proyección

  • Con los datos analizados a finales de mayo, prevemos que en España los hoteles conectados con Dingus® superarán los 7.990.000 de reservas, por encima de 2.415.000 solo en Mallorca y más de 3.101.000 en las islas Canarias.
  • En comparación con la venta en todo el país, las reservas en la isla de Mallorca crecen casi un 30% y las noches de estancia un 15%.

 

Con la plataforma analítica que incorpora tecnología Big Data Dingus® Datahotel se extrae el valor de los datos que se generan en las reservas y las búsquedas hoteleras. Permite el análisis y evaluación de los datos obtenidos de diferentes fuentes para obtener una mejor perspectiva de los resultados de la venta y las tendencias. De este modo, se facilita la toma de decisiones basadas en la información y los datos reales.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es