Jaume Monserrat lleva los retos de futuro de Turistec a la jornada ‘La UIB con Europa’

  • El encuentro para emprendedores e investigadores de la Universidad de Baleares se centró en la forma en la que Europa se enfrenta a la transformación digital del sector turístico

En calidad de presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, el CEO de Dingus acaba de participar en la jornada ‘La UIB con Europa’, dos sesiones de la universidad balear, la Fundación Universidad-Empresa, la Cátedra Santander y Enterprise Europe Network para que los investigadores universitarios y emprendedores conocieran las oportunidades e instrumentos tecnológicos que impulsa la digitalización, y que pueden servirles para enfocar sus proyectos dentro del ámbito internacional.

Turistec, clúster TIC-Turismo con sede en Baleares del que Hitt Group es socio, ha evolucionado hacia “un referente con gestión privada y heterogéneo, que acoge los perfiles más innovadores para dar respuesta a la creciente necesidad de la tecnología como valor estratégico en el turismo. Además, la visión holística por la que nos regimos en la táctica de transformación digital tiene al talento como pieza clave, toda vez que es una necesidad real de las empresas”.

Con un volumen de más de 70 miembros entre socios, entidades y centros de investigación conveniados, Turistec representa ya “a casi 600.000 trabajadores y tiene un impacto en PIB de más de 45.300 M€”. En la actualidad, con el 80% de la información existente en el mundo geolocalizada (según fuentes de la propia Universidad de las Islas Baleares), se plantea el reto de la precisión y calidad del dato, junto a una información muy documentada en el ámbito del megadato. Esto supone “un gran desafío para empresas que, como Dingus, intervienen en el reto de responder a las necesidades tecnológicas de la industria turística. Por ese motivo nos sentimos cómodos en Turistec, un creciente ecosistema de compañías y entidades tecnológicas de referencia que se sientan a una misma mesa para definir una estrategia común en este complejo sector y su reto de transformación digital”.

 

Gráfico

 

El clúster que preside Monserrat afronta este escenario con cuatro líneas estratégicas de actuación: el programa de desarrollo de Turistec (Insights 2020), el de desarrollo del valor que se ofrece al mercado en nombre de los socios (360 Value Review), el Extra Mile para promulgar el valor del producto y la captación de nuevas líneas de negocio, y una Project Office encargada de desarrollar y gestionar servicios para el incremento de la competitividad.

2019-07-09T06:06:02+02:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 802 2286
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios