• Seis minutos, trescientos sesenta segundos para contarle a los hoteleros de todo el mundo qué pueden esperar de Dingus como proveedor de tecnología en el ámbito de la distribución… El pasado 2 de diciembre tuvimos la ocasión de participar en el Hospitality Marketplace impulsado por HyperGuest, Palladium Hotel Group, Travel Singularity y FunnelTV

Durante cuatro días y a través de la red FunnelTV, que transmite simultáneamente en LinkedIn, YouTube y Facebook, hoteleros de todo el mundo tuvieron la ocasión de conectarse online con los proveedores de tecnología que están desarrollando y/o aplicando las últimas tendencias en el sector turístico. Dingus participó en la segunda jornada, dedicada a la distribución (las otras tres se centraron en el Revenue Management, la Operativa y el Marketing), con el #Justpitchit de nuestra Connectivity & Partnership Manager desde Eslovenia ‘MarketPlace & Business Platform to meet the industry’s envolving needs’. En poco menos de seis minutos, límite establecido para las presentaciones de las empresas participantes, Milena Galindo resumió que Dingus entiende el ecosistema de integraciones que ofrecemos “como un marketplace que va más allá de los canales de venta y que incluye herramientas de Marketing, Business Intelligence, de gestión, pasarelas de pago, etc. Y todo ello en un momento en el que la industria de los viajes y el alojamiento afronta retos que tienen que ver con la complejidad de la distribución, el dinamismo en la tecnología o el fuerte impacto por causas externas, como la pandemia y sus consecuencias”.

La propuesta de valor defendida por Galindo, que puedes ver y escuchar entre el minutado 1:30:39 y el 1:41:50 del vídeo de la sesión clicando aquí, se centró en la estrategia de distribución y la plataforma de negocio que supone Dingus para el hotelero. Lo primero se basa “en las APIs y la innovación abierta, con sus posibilidades de integración rápida y flexible, lo que aumenta exponencialmente nuestra capacidad de distribución, la fiabilidad de la conexión y la trazabilidad”. En cuanto a lo segundo, se apuntaron a grandes rasgos las funcionalidades 360 de Dingus para abarcar desde la estrategia y la contratación hasta la gestión de las ventas y las reservas “con políticas de pago que permiten automatizar la gestión de estos, reduciendo riesgos gracias al cumplimiento del estándar de seguridad PCI”. Y todo ello aplicando Data Intelligence para conseguir un modelo de negocio “que proporcione a nuestros clientes soluciones de alto valor gracias a una mejor rentabilidad y un mayor volumen de reservas”.

Sinergias de integración

La segunda parte del tiempo de participación, que en realidad elevó a 12 los minutos para cada proveedor (seis para la presentación y otros seis para las preguntas y respuestas) fue una sesión abierta con el grupo de jueces asignados, entre más de 20 profesionales del sector. En palabras de Milena Galindo “además de tener un formato muy dinámico y promover conversaciones sobre temas relevantes, este evento nos ha permitido conocer o estrechar relaciones con otras empresas que ofrecen soluciones tecnológicas a los hoteles, y poder plantear sinergias de integración. La verdad es que la participación en el Hospitality Marketplace está totalmente alineada con uno de los pilares de nuestra política de integraciones: la disponibilidad para integrarnos con sistemas que aporten soluciones complementarias y generen valor para el hotelero, en cuanto a estrategia de distribución, operativa o gestión comercial”. Y es que Dingus siempre aborda una integración desde un punto de vista de negocio, de cómo esta puede beneficiar al hotel en su máximo potencial.

Agradecemos a HyperGuest, Palladium Hotel Group, Travel Singularity y FunnelTV la invitación a participar en este encuentro virtual, diseñado para inspirar a los sectores hoteleros y tecnológicos.