Los canales de venta empujan para reactivar la demanda

Como partner y proveedor, uno de los compromisos de Dingus es enlazar las necesidades del negocio hotelero con las de los canales de venta… y no sólo en lo tecnológico. El puente entre ambas partes y que en la práctica se materializa en las conectividades activas, se tiende también en los despachos o reuniones virtuales que este complicado verano han sido más intensas que nunca. Es lo que ha ocurrido con Booking.com y otros grandes actores de la distribución turística, y con los que hemos comprobado un evidente interés común: reactivar la demanda.

Los canales de venta en general están siendo especialmente activos en las recomendaciones a los hoteleros. Se centran es aspectos estrictamente sanitarios, como la actualización de las nuevas políticas de higiene que vaya implementando el hotel, pero también en la oportunidad que se presenta para revisar el contenido en general con el que las plataformas venden el alojamiento, la calidad de las fotos, etc. En definitiva, transmitir seguridad y aprovechar para pulir la imagen y la marca.

En lo que a medidas puramente comerciales se refiere, el catálogo de sugerencias incluye la máxima flexibilización posible de las políticas de cancelación y la actualización de las nuevas condiciones en los propios canales de venta. También la carga de precios y cupos a largo plazo y las ofertas ‘early booking’. La propuesta que más relevancia parece estar adquiriendo, es la de implementar el chekin oline para evitar colas en el área de recepción.

En el caso concreto de Booking, com, del que somos Partner Premier desde principios de este año, dispone de un kit específico de medidas preventivas con motivo del Covid-19 que sugiere a los hoteles, entre otras cosas, flexibilizar todas las tarifas para ayudar a atraer la demanda futura. Desde la compañía consideran que “en esta época de incertidumbre los clientes buscan esas opciones flexibles para reservar. Así que a los hoteleros les estamos recomendando que añadan una tarifa flexible con un periodo de cancelación gratis entre 0 y 6 días antes de la entrada”.

Creemos que todas estas dinámicas de trabajo conjunto entre las partes implicadas en la oferta y la demanda turística van a prolongarse en el tiempo y, tal vez, a consolidarse como una línea más de colaboración. No es que antes no la hubiera, sólo que ahora se hace más necesaria y atractiva que nunca. Y Dingus va a estar pendiente de lo que unos y otros necesiten para adaptarnos, también, a los nuevos escenarios tecnológicos de la actividad turística.

2020-08-27T09:28:18+02:00

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