• Los más de 300 hoteles conectados con Dingus® en el archipiélago balear han llegado a junio con un 70% de las reservas que se hicieron en 2022 de enero a diciembre y superan los seis millones de roomnights.
  • El perfil mayoritario es el de parejas, estancias de 3 a 7 noches y la turoperación como principal motor de venta.
  • Dingus® ha colaborado nuevamente con el informe turístico de la pequeña y mediana empresa de Mallorca, Pimem, ya en su séptima edición.

En esta primera semana de junio los indicadores de venta hotelera de Dingus® sitúan las reservas para este 2023 en más de 1.008.577 en Baleares, superando las 6.325.000 noches de habitación: un 70% y un 72% respectivamente de las registradas el año pasado. Con respecto al periodo de venta de enero a abril, ya cerrado, el aumento de reservas ahora es del 26%.

Por tipología de clientes en los establecimientos hoteleros de las islas, siguen predominando las parejas (51,5%), seguidas de familias (21,3%) y muy igualados los grupos y los huéspedes, que optan por una habitación individual (11% en cada caso).

La estancia media y la antelación en la reserva, que tanto variaron estos últimos años por la incertidumbre, se estabilizan y mantienen un comportamiento muy similar al de antes de la pandemia. La más vendida es la estancia de 3 a 7 noches (67%) seguida de la de 8 a 14 noches (21%). Un 23 por ciento realizan su reserva con más de seis meses de antelación, mientras que el 33% lo hace entre 3 y seis meses antes de la estancia.

En cuanto a los canales de venta para el destino balear, la turoperación es la que acumula más reservas (36,2%) seguida de las agencias online (OTAs) con más del 26%. La venta directa supone un 11%, un valor similar al año pasado y que supone un crecimiento de 4 puntos sobre lo que tenía hasta el 2020.

Sobre las perspectivas para la temporada de verano en concreto, tenemos un 62% de las estancias reservadas con respecto a la temporada 2022 y un 68% de las roomnights. Las confirmaciones están ligeramente por debajo del año pasado en estas fechas, aunque es previsible que se alcancen sin problemas las cifras del último año.

Esta información de reservas y venta se extrae de un portfolio de más de 350 hoteles conectados a la tecnología de Dingus® en las Islas Baleares, y acaba de ser compartida con la empresa Processing Smart, que realiza los informes turísticos de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem. En esta séptima edición de la colaboración para conocer las reservas, tendencias y fidelización de turistas en Baleares las fuentes que han participado han sido la propia Dingus®, con la intervención de nuestra directora de desarrollo de negocio, Paula Servera, además de Roiback, Hotelbeds y Fideltour. Puedes acceder a la publicación clicando aquí.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios
cristina.torres@hittgroup.es