• En el portfolio de canales integrados con Dingus encontramos referentes a los que los hoteles pueden prestar atención, si quieren saber qué estrategias están definiendo para animar a los turistas del final de la pandemia. Expertos en viajes ‘flash’ como BusconUnChollo.com se preparan ya para el previsible aumento de los desplazamientos de proximidad, con un cliente más receloso en cuanto a la salubridad de destinos y hoteles, y previsibles cambios en las normativas sobre higiene y salud pública que requerirán una adaptación rápida de los alojamientos…

Pensar (y actuar en positivo) también nos ayuda a salir de la crisis. Frente al incesante y lógico bombardeo de noticias terribles y de consecuencias tristísimas, Dingus mantiene el servicio a los clientes y el trabajo en el día a día con un punto de optimismo que contribuya a superar la situación y volver a la normalidad (sea esta la que sea) en las mejores condiciones.

Para ello, prestamos especial atención a lo que están haciendo y planteando tanto los hoteles que confían en nuestras soluciones tecnológicas, como los canales que, en estos momentos, están volcados en recuperar su actividad y disponerlo todo, también para el día después.

En el caso de España, el cúmulo de circunstancias (económicas, sociales, de disponibilidad del tiempo, posibilidades de desplazamiento, etc.) hace prever que la recuperación del turismo nacional puede tener un considerable impacto en el segmento de las escapadas y fines de semana.

¿Qué están haciendo los operadores turísticos que mejor conocen esta modalidad?. ¿Cómo preparan ‘la vuelta’ y, aún más, el tránsito por estas complicadas semanas?. Pensemos, por ejemplo, en buscounchollo.com, Esquiades.com y Amimir.com (marcas del canal de venta online ‘Viajes para ti’ con el que estamos integrados desde mayo de 2019). Seguro que las respuestas de Nacho Vallina (CMO del grupo) aportan claridad y luz sobre el próximo escenario post COVID-19…

¿Cuál es vuestra estrategia o perspectiva para los próximos meses?

Continuar generando awarness sobre nuestras marcas. Cuando la situación se normalice es importante haber estado ahí, apoyando a los clientes y dándoles contenidos de valor para estas semanas de cuarentena.

¿Será posible remontar este año, y en qué medida?

Dependerá fundamentalmente de en qué fechas de verano sea posible viajar y a poder ser, sin ningún tipo de restricción geográfica. Por otro lado, probablemente suban los viajes de proximidad, para los que en BuscoUnChollo.com, nuestra marca de ofertas de viajes de tipo «flash» es líder en España.

¿Qué tipo de oferta plantearíais para incentivar la contratación?

Ofertas con altos descuentos por compra anticipada y condiciones flexibles de cancelación. Es importante empatizar con los clientes y generarles el máximo de confianza.

¿Quiénes creéis que serán finalmente los que antes retomen sus viajes? 

Aquellos usuarios que necesiten desplazarse por razones de trabajo o familiares, posteriormente los viajes por ocio de corta distancia, y más a largo plazo, los viajes nacionales de larga distancia. Los viajes internacionales serán los últimos en recuperarse.

Cómo veis el turismo después de la crisis. ¿Volverá a ser como antes?. ¿Cuándo? 

El turismo es un sector que ya estaba en plena transformación, y esto hará que esa transformación se acelere más de lo previsto, ampliándose en nuevas áreas. Habrá cambios legislativos a nivel de cumplimiento de normativa sobre higiene y salud pública, y los alojamientos deberán adaptarse muy rápidamente. El cliente se volverá más receloso y aumentará su exigencia sobre los lugares que visite y sobre los hoteles en lo que se aloje, muy especialmente a nivel de salubridad. Evitará grandes aglomeraciones y también, probablemente, se incrementen los viajes en vehículo propio. Desde Esquiades.com, nuestra otra web de reservas de viajes a la nieve, también estimamos que las estaciones de esquí se deberán adaptar rápidamente a las exigencias del consumidor con nuevas normativas y medidas a aplicar, en un terreno difícil como es el de la propia naturaleza.

¿Y qué papel crees que jugará en los hoteles la tecnología de Dingus para esa recuperación?

Los hoteleros y players del sector turístico en general tendrán que dedicar sus recursos a nuevas tareas para adaptarse al nuevo mercado. Esto hará que tecnologías como la que ofrece Dingus cobren un mayor papel, facilitando la gestión de esas empresas y ofreciéndoles más valor al contar con un servicio prácticamente 360. Para nuestra tercera web de reservas hoteleras, Amimir.com, es un partner clave, y esperamos poder seguir trabajando juntos muchos años.

Conectividades Dingus

Trabajamos con más de 350 operadores de la distribución turística, ofreciendo a los hoteles conectados el mayor espectro de posibilidades en el mercado. La constante ampliación de nuestro catálogo busca no sólo priorizar las integraciones más relevantes, por volumen de producción, apertura de mercados, líneas estratégicas, etc. sino que intentamos conseguir el máximo provecho en términos de funcionalidad, calidad y optimización de la conectividad.