• Connected Destination opera ya con casi 6000 agencias de viaje, 260 OTAs y 250 operadores turísticos proporcionando a los hoteles, incluidos todos los que trabajan con Dingus, una conectividad directa entre los destinos y el mercado de los viajes de habla alemana

No es lo mismo el mercado alemán, que el mercado de habla alemana de la denominada ‘región DACH’ y que abarca a viajeros potenciales de Alemania, Suiza, Austria y otras regiones europeas. En conjunto, millones de personas que para nuestros partners de Traffics, son uno de los mercados más estables y fuertes, con el mayor porcentaje de amantes de los viajes y, por lo tanto, un importante mercado objetivo para muchos hoteles de todo el mundo”.

Para satisfacer esta demanda, y además hacerlo con una conectividad directa entre los hoteles y los destinos, la tecnológica Traffics dispone de la plataforma de distribución digital ‘Connected Destination’ diseñada “para impulsar una red dinámica y tarifas brutas directamente a los principales operadores turísticos, portales de reservas y agencias de viajes, para el empaquetado y la distribución sólo de hoteles. Así que estos sólo necesitan implementar una conexión B2B que les abrirá las puertas a numerosos distribuidores”.

En la actualidad, cerca de 6.000 agencias de viaje, 260 agencias online y 250 operadores turísticos (tradicionales y en línea) utilizan sus sistemas, avalados “por más de 20 años de experiencia en tecnología de viajes y espíritu de innovación, algo que nos apoya para ofrecer servicios de alta calidad y soluciones de distribución que aumentan las ventas, indican los directores generales de Traffics, Salim Sahi y Jens Muskewitz.

Un Fam Trip en Mallorca

El pasado mes de julio, y con el compromiso de reactivar los destinos preferidos por el mercado alemán en unos momentos tan complicados, nuestros partners celebraron en Mallorca un encuentro de presentación de la isla y su oferta turística, en el que participaron más de 40 agentes de viaje alemanes. Se abordaron las medidas de seguridad implementadas por el sector, y se debatieron las soluciones más efectivas para reactivar la industria, un evento “de apoyo a los destinos y a nuestros socios hoteleros –indican– que vamos a agendar también en Canarias y Valencia”.

En las jornadas, también se explica cómo funciona en la práctica la conectividad con Connected Destination, y que básicamente consiste en que “después del registro gratuito y la activación de la propiedad, el inventario de los hoteles se distribuirá directamente a través del gestor de canales a los nuestros de venta, conectados en el mercado de habla alemana. Ayudamos a nuestros hoteles a aumentar su visibilidad e incrementar sus ventas a través de campañas de marketing gratuitas”. Las ventajas de esta integración consisten, pues en la conexión del hotel con los canales de venta relevantes para el mercado de habla alemana, con el consiguiente aumento de la visibilidad y la capacidad de reserva, una conexión rápida y fácil a través de un Channel Manager como el de Dingus, la distribución en tiempo real (con el aumento de la competitividad y del margen), la dinamización en el segmento B2B, así como campañas de marketing gratuitas vía newsletter, social media, comunicados de prensa, etc.

Traffics y Dingus, una alianza sólida

Para la compañía “uno de los momentos más importantes ha sido la asociación con Dingus. Debido a su popularidad y creciente demanda entre los hoteles, además de por la cercanía geográfica de nuestras oficinas en España (concretamente en la isla de Mallorca), nuestra cooperación tiene una base fuerte. Cada hotel socio de Dingus es importante y relevante para nosotros y para el mercado turístico de la región DACH. Dingus nos permite tener acceso a sus hoteles más relevantes para el mercado de habla alemana, y nos ayuda a dinamizar los canales de venta B2B en ese mismo mercado”.