Ponemos a disposición de nuestros clientes la integración con Bakuun, recién incorporado al catálogo de conectividades de Dingus, y dispuesto a aportar “a todos los hoteles de España y Caribe mayor revenue y más canal de venta”. La plataforma digital conecta a los clientes y usuarios con diferentes inventarios de hoteles “facilitando a estos y proveedores la tarea de impulsar el crecimiento del negocio mediante canales de distribución y contenidos diferenciados, a la vez que ofrecemos -apunta Ana de Simoneun enfoque rentable y técnicamente eficiente para hacer negocios”.

Este canal de Reino Unido asegura que su estrategia “no es la de competir con las grandes OTA, sino hacernos un hueco apoyando a los hoteles para que puedan vender y comercializar un inventario de habitaciones diferenciado. Por supuesto -añade la responsable de desarrollo de negocio de Bakuun para Italia y España- que tendremos una parte del negocio vendiendo habitaciones de hotel tradicionales, pero para comercializarnos como alternativa nos centraremos fuertemente en nuestros productos de uso diario, salas de reuniones y paquetes”.

De Simone anuncia que están en proceso de cambios durante este primer trimestre de 2021: “nuestro sitio Bakuun.com se convertirá en nuestra página principal corporativa, y posteriormente crearemos 4 nuevos sitios web para cada uno de nuestros productos. Estos serán muy claros sobre habitaciones, uso de día/oficina de día, salas de reuniones y paquetes, lo que nos permitirá un acceso más fácil al mercado. Ahora estamos vendiendo en el espacio B2C y B2B a agentes externos para asegurar la máxima exposición, pero creemos que es crucial destacar que le damos al hotel total flexibilidad para decidir su propia estrategia de distribución”.

A través de la extranet, Bakuun dará a la propiedad “acceso total al control donde el producto está listado. Por ejemplo, puede que sólo quieran vender a los agentes de viaje y no en el espacio B2C, con lo que podrían hacer el cambio y ya está. Para la venta de habitaciones tradicionales, solo buscamos recibir las tarifas BAR y las que nos proporcionen serán las que vendamos, ya que no tenemos ningún interés en gestionar los precios (que para eso el hotel ya tiene un Revenue Manager). Además, esto asegurará que se respete la integridad de las tarifas”. Anna de Simone también explica que no seguirán distribuyendo ninguna tarifa a los partners conectados en línea porque “si lo hacemos, no podremos controlar la distribución y, por lo tanto, causaremos problemas”.

¿De dónde llegan los huéspedes a tu hotel con Bakuun?

Su enfoque es global en el mercado de origen, pero ahora están postando fuerte por Asia (Hong Kong, Tailandia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Malasia y Filipinas) y Europa Central/Occidental (UK, Alemania, Italia, España, Francia, Austria y Suiza).

¿Cuáles son sus destinos de contratación hotelera?

Todos, aunque la intención de Bakuun es reforzar que los mercados de origen sean también los de destino.

Contacto con Bakuun:

Anna de Simone  a.desimone@bakuun.com

¿Sabes qué aporta la colaboración entre Bakuun y Dingus?

Para Anna de Simone “con Bakuun, Dingus cuenta con un partner que puede ayudar a los hoteles a vender más que la noche de habitación, permitiéndoles comercializar salas de reuniones, uso de día… Y seremos el único player B2B que lo haga, aumentando así la distribución. Además, nuestra solución para las aerolíneas es un producto realmente único para los hoteles: ayudamos a las compañías aéreas para que, en caso de alteraciones de vuelo que provoquen retrasos (cortos o largos) proporcionamos una plataforma capaz de acelerar el proceso de reserva de hoteles, el traslado al aeropuerto y la emisión de vales digitales de comida”.

Las conectividades son parte esencial y estratégica de Dingus

Nos dedicamos a cada una de ellas de forma intensiva, garantizando no sólo que atiendan las necesidades y prioridades de nuestros clientes, sino que también ofrezcan el máximo de funcionalidades y rentabilidad posible. En calidad de partner tecnológico del establecimiento hotelero para la gestión comercial – desde la distribución de disponibilidad, hasta la gestión de la reserva – y teniendo en cuenta toda la evolución técnica del sector, consideramos como conectividades desde los servicios añadidos a la web (como chatbots y mensajes de refuerzo a la venta), hasta las herramientas de gestión de ventas, de reservas y de cobros, pasando por canales de venta y distribución.

Disponemos de protocolos propios de integración, algo que nos permite adaptarnos a las necesidades técnicas, comerciales y operativas de cada canal de venta, aprovechando al máximo las funcionalidades de nuestras herramientas. Y como las estamos evolucionando constantemente según las necesidades del mercado y de nuestros clientes, tenemos agilidad para trasladar esos avances del producto y del mercado a nuestras integraciones. Al apostar por integraciones basadas en nuestros APIs, conseguimos mayor agilidad de integración e incorporación de canales de venta a nuestro portfolio, superando las 500 conectividades.