¿Sabes que los viajeros frecuentes suelen gastar más, alojarse durante más tiempo y reservar con mayor asiduidad?.

Por ese motivo, nuestros partners te proponen prestar atención a las promociones exclusivas para miembros de Expedia Group, facilitando que puedas atraer a este tipo de cliente. Y una buena forma de centrarte en él es crear una promoción exclusiva a la que tienen acceso más de 100 millones de viajeros en todos los sitios web de la plataforma.

Según un reciente estudio de Expedia los descuentos siguen siendo una manera eficaz de motivar a los viajeros para que reserven. Son cruciales para fomentar que se retomen los viajes, porque:

  • El 65% de los usuarios afirma que filtra por precio al buscar en las webs de reservas
  • Los descuentos en las habitaciones logran que el 50% de los viajeros esté más dispuesto a reservar una noche adicional.
  • Un 30% tendrá en cuenta las promociones y los descuentos al elegir el alojamiento de su primer viaje tras la pandemia.

Y ya que los clientes se fijan mucho en los descuentos, “diseñar una estrategia promocional que te ayude a obtener un retorno sobre la inversión sólido, es ahora más importante que nunca”. Las promociones exclusivas para miembros “son una manera fantástica de lograr que tu oferta promocional atraiga al mejor público posible, a la vez que mejoran tu visibilidad en búsquedas”.

Esta táctica atrae huéspedes de alto valor: de media, los miembros de Expedia Group reservan y gastan el doble que los demás clientes. También viajan con mayor frecuencia, ya que “más del 60 por ciento de los usuarios de nuestros programas de fidelización, tiene intención de viajar varias veces al año”. Además, te hace destacar en los resultados de búsqueda: cada promoción exclusiva para miembros recibe un distintivo único que te ayuda a ello, porque hace que tu establecimiento resalte entre los de los competidores.

En unos días te contaremos las propuestas de Expedia para los hoteles conectados con Dingus para una de las mayores prioridades de los viajeros actuales: la flexibilidad. El objetivo es que puedas valorar la oportunidad de aprovechar las funcionalidades de esta integración y convertir cada ocasión, destinatario y vía de reserva en una ventaja competitiva para tu hotel.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es