“El lanzamiento de vacunas en muchas partes del mundo significa que finalmente estamos comenzando a ver que la demanda acumulada se convierte en reservas. Trabajando juntos, podemos satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy y aprovechar al máximo esta importante temporada de verano”. Así introduce Booking.com su guía para el verano 2021 que desde Dingus, como Premier Partner, queremos trasladar a los hoteles de nuestro catálogo de clientes que están conectados con la plataforma de viajes y alojamientos. Objetivo: valorar la oportunidad de aprovechar las funcionalidades de la integración y convertir cada ocasión, destinatario y vía de reserva en una ventaja competitiva.

Booking.com ha creado la Summer 2021 Guide para ayudar al hotel a “maximizar el éxito de la propiedad este verano y atender mejor los comportamientos clave de los viajeros que estamos viendo en este momento”. Según sus datos, este verano:

  • Están buscando estancias hasta septiembre, comenzando por el pasado mes de junio. Más de un tercio de las búsquedas se realizan en los meses de verano. Por ello es importante optimizar la disponibilidad a la hora de capturar esta demanda. ¿Cómo?. Clica aquí y descubre más.
  • Buscan flexibilidad: el 90% de los viajeros está reservando con tarifas flexibles para esta temporada. Descubre aquí cómo con los cambios de fecha flexibles es más fácil para el hotelero responder a las solicitudes de los huéspedes y modificar sus fechas de reserva si cambian de planes, reduciendo la probabilidad de cancelaciones.
  • Planean quedarse más tiempo. Booking.com registra una mayor proporción de reservas para estancias de siete o más días que en 2019. Accede a los planes de tarifas de larga estancia.
  • Buscan garantías de seguridad: el 70% de los viajeros asegura que es más probable que reserve si tiene claro qué medidas de salud y seguridad existen en su elección, mientras que la propiedad que muestra las que tiene establecidas consigue un 11% más de reservas. Pincha aquí pasa saber cómo tranquilizar a los huéspedes.
  • Más reservas ‘geniales’. Los socios de Genius, membresía recién ampliada a todos los viajeros con una cuenta Booking.com, han visto un 29% más de reservas. Consulta aquí las ventajas de esta potente herramienta de marketing.
  • Reservan más con la app de booking.com y el móvil: más de dos tercios de las reservas en la plataforma se realizan ahora mediante dispositivos móviles. El 80% utiliza una aplicación móvil para buscar un viaje, el 50% de las búsquedas y reservas de alojamiento se realizan desde el móvil, y las tarifas para dispositivos móviles brindan a los socios de la plataforma un 28% más de reservas a partir del tráfico móvil.

Abordar cada integración desde una perspectiva de negocio es una estrategia de Dingus para garantizar que las conectividades de nuestro catálogo están siempre optimizadas y orientadas a que los hoteles saquen el máximo provecho y a aumentar la competitividad gracias a la optimización de criterios de mercado. ¿El resultado?: el incremento de la venta para nuestros clientes. Confiamos en que estos consejos de Booking.com te resulten útiles.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es