• El último webinar de Dingus acercó a los hoteles las enormes posibilidades de disponer de una recomendación inteligente de precios, la automatización de la distribución, una estrategia de precios dinámicos y machine learning, gracias a los Revenue Management System
  • El encuentro online permitió comprobar como nuestro mapa de distribución incluye integraciones con muchas soluciones que impactan directa o indirectamente en la estrategia de venta del hotel, como chatbots, shopper, aplicaciones de upgrade o los propios RMS

Los sistemas de gestión de ingresos o RMS (por las siglas de Revenue Management System) se han convertido en toda una opción tecnológica para ayudar a las empresas en su estrategia de ventas y maximizar ingresos. Actualmente no sólo los utilizan las líneas aéreas y las grandes cadenas, sino que se están haciendo un hueco importante en la gestión de otras medianas y pequeñas, de hoteles independientes y otras empresas de sectores como la restauración, los rent a car, el ocio, etc. ¿Y por qué?. Sencillamente porque suponen un importante apoyo para la toma de decisiones.

Entre sus funcionalidades, el último webinar de Dingus destacó cuatro:

  • Recomendación inteligente de precios, que ayuda a los hoteles a definir su estrategia de importes, así como su actualización y ajuste en función de cada situación de mercado
  • Automatización de la distribución, lo que supone liberar a los hoteles de tener que realizar determinadas tareas manuales y laboriosos. Mecanizándolas se eliminan posibles errores y, además, se proporciona a los equipos de trabajo más tiempo para otras tareas estratégicas y de decisión, que al final son las que realmente aportan productividad
  • Estrategia de precios dinámicos, ya que trabajar en base a ellos es una premisa clave para contar con un RMS. Sobre todo cuando, cada vez más, las tarifas se flexibilizan para adaptarse a la demanda, al tipo de cliente, al canal o incluso a la competencia.
  • Machine Learning: los RMS trabajan en base a esta tecnología de ‘aprendizaje automático’ gracias a que a partir de una gran cantidad de datos masivos (Big Data), estos sistemas aprenden de forma autónoma para poder realizar predicciones y que el hotel pueda tomar decisiones inteligentes, efectivas y de forma ágil

La principal conclusión de Dingus, con una clara estrategia y línea de trabajo que apuesta por los datos más allá de la toma de decisiones, es que se necesita responder a incertidumbres algo abstractas como ¿qué pasará ahora? o ¿qué pasaría si…?: se trata de dar respuestas que puedan ser contempladas como servicios de valor añadido a la hora de incrementar la competitividad. Y ahí entra en juego por qué integrar un RMS a través de nuestra API.

Integración API: todo son ventajas

la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) no es otra cosa que un mecanismo para conectar dos softwares, haciendo posible que se comuniquen entre sí. Y cuanto mayor sea la capacidad de información entre ambos sistemas, mejor será el intercambio. Así que Dingus, para adaptarse a los cambios que demanda el mercado tecnológico y anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, ha hecho un desarrollo propio de conectividad API con el que se ha logrado no sólo la integración de canales de venta: también la de la gran mayoría de terceros, como PMS, Chatbots y RMS, manteniendo todas las conexiones actualizadas.

¿Cuáles son las ventajas de este desarrollo?. Principalmente conectividades rápidas y flexibles que favorecen la competitividad y el crecimiento tecnológico de los hoteles y propiedades turísticas, impulsando soluciones innovadoras.

¿El resultado?. Se minimizan los errores de introducción manual de datos, porque es el sistema el que hace los cambios necesarios de manera automática. También se ahorra tiempo y se permite maximizar recursos operativos, como actualizar el cupo total, las habitaciones disponibles, cierres y aperturas de ventas por grupo de cupo o habitación, actualización de precios por habitación y persona, o actualización de precios por niños (teniendo en cuenta su posición o rango de edad) y actualizar precios de uso individual y adultos extra. Y todo, con una rápida configuración.

En este webinar de Dingus con nuestros compañeros María Ferragut, Ángel Cáceres y Susana Minguell desde Mallorca, Alicante y Gran Canaria, los participantes recibieron también información sobre la garantía en las transacciones en cuanto a la consolidación de todas las reservas en su sistema de forma rápida y fiable; la ampliación del  mapa de distribución que permite esta nueva forma de gestionar el negocio al disponer de un mayor número de canales de venta con los que conectar; la bidireccionalidad, el intercambio de información referente a cupos, precios y reservas entre dos sistemas (en nuestro caso la CRS que es Bookincenter) y el PMS, y, sobre todo, la libertad de elección que hacemos posible: el cliente conecta con todo lo que decida, porque cada API de Dingus permite vincular cualquier sistema con BiC.

Este encuentro virtual no hubiera sido posible sin la participación de nuestros clientes, interesados en conocer las posibilidades de productos y servicios que ponemos a su disposición. Para todos ellos, estas semanas hemos intensificado la actividad de webinares con un planteamiento global de compartir formación e información en tiempos especialmente difíciles para todos. Y por eso, avanzamos que ya estamos preparando el siguiente sobre ‘Gestión de promociones: cómo rentabilizar los precios de alojamiento a través de acciones promocionales en Bookincenter’. En breve abriremos la inscripción.

#TrabajamosEnElDíaDespués