La consultora canaria Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha hecho público su listado 2022 de empresas más innovadoras para el sector turístico en España, y por segundo año consecutivo incluye a Dingus® en este TOP 40.

En esta edición se pone el acento en la “necesidad de apostar fuertemente por la digitalización y el talento. La marca España continúa teniendo muy buena reputación, seguimos siendo uno de los países más competitivos del mundo en la industria de la hospitalidad como destino”. Pero el análisis de los consultores expertos en el sector, en palabras del responsable de Sesgertur  Fernando Garasa ,también lamenta, por ejemplo, que no hemos tenido la capacidad de crear grandes intermediadores como TTOOs y OTAs, que sí hay en otros países” y, exceptuando el creciente peso internacional de algunas hoteleras, “tampoco se han creado grandes cadenas para liderar el mercado mundial con miles de habitaciones, muchas de ellas”. Por todo ello, en Sergestur están convencidos de que “nuestra industria turística debería apostar fuertemente por la innovación y la tecnología, así como por digitalización y formación turística especializada como elementos básicos de diferenciación en el hiper competitivo mercado turístico internacional”.

Este ranking, según sus propios autores, es una recopilación libre e independiente de “una serie de compañías que son líderes en sus áreas en base a determinados criterios. A nivel metodológico, el análisis realizado se consultó y consensuó con expertos y profesionales del sector como periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, agencias de viaje y mayoristas, profesores de universidad, de formación, y consultores de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Andalucía, Aragón, País Vasco y Cataluña”. Desde Sergestur reconocen también las aportaciones del ITH, Instituto Tecnológico Hotelero y aseguran que el objetivo no es otro que “crear una relación de empresas que son referente en el sector tecnológico-turístico nacional por su innovación y creatividad, sus aportaciones, sus comunicaciones, hechos, conocimiento y planteamientos”.

 

  • Ofrece la única solución 360 del mercado en comercialización de propiedades turísticas. Acompañamos a los hoteles (1.300 en 30 países y 54 destinos de los cinco continentes) con una cartera de servicios y productos de última generación, inspirados en el aumento de la venta, la agilidad/eficacia en la gestión, y la rentabilidad.
  • Nuestra tecnología permite tramitar una media de 14.000 reservas diarias y soporta mensualmente más de 2 billones de peticiones de búsqueda de producto. El portfolio de canales de venta supera las 500 conectividades con operadores turísticos de diferente tipología en todo el mundo.
  • Con la plataforma analítica que incorpora tecnología Big Data Dingus® Datahotel se extrae el valor de los datos que se generan en las reservas y las búsquedas hoteleras. Permite el análisis y evaluación de los datos obtenidos de diferentes fuentes para conseguir una mejor perspectiva de los resultados de la venta y las tendencias futuras. De este modo, se facilita la toma de decisiones basadas en la información y los datos reales.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es