El aumento de los ciberataques, el robo o secuestro de datos y las distintas amenazas que acechan en el entorno tecnológico, confirman lo acertada que fue la decisión de Hitt Group de certificarse hace ahora dos años y medio en la ISO 27001, el estándar internacional que describe las mejores prácticas para un sistema de gestión de seguridad de la información.

Implementar los exigentes requisitos de este sello en Dingus y Etoolinnovation ha implicado e implica, día a día, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos que otorga a todas las partes (clientes, proveedores, aliados, trabajadores, etc…) plena confianza sobre la adecuada gestión de los riesgos.

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) sobre el que se construye la ISO 27001, destaca actualmente en empresas que, como las nuestras, están dedicadas a servicios TIC y altamente comprometidas con la seguridad y control interno de los datos de los clientes.

Un SGSI mejora la fiabilidad y seguridad de los sistemas de información, garantizando con los procesos internos de gestión que las medidas están operativas y cumpliendo su misión. Es una estrategia de selección de medidas basada en la rentabilidad y robustez de las soluciones que se eligen bajo la premisa de su eficiencia, antes que de su coste. Además, en el continuo empeño por mejorar la seguridad estamos enfocados en crecer en el campo de la ciberseguridad, gracias a las futuras certificaciones para el tratamiento de tarjetas de crédito (PCI-DSS) para seguir siendo punteros en garantizar al máximo posible la seguridad de la información, uno de los activos más valiosos para cualquier empresa moderna.

Así que después de todos estos meses de trabajo, con el que se continúa, nos reafirmamos en la voluntad de ser extremadamente escrupulosos en el tratamiento de la información, aportando a nuestros clientes un valor añadido en el momento actual, y en el compromiso por la seguridad en un ámbito tan sensible como éste. Esperamos que el tándem ‘soluciones tecnológicas + seguridad’ que ofrecemos y por el que apostamos, permita a todo nuestro portfolio de clientes una buena temporada de verano 2017.