Transformación digital para estudiantes de Turismo, Protocolo y Gestión Turística

  • La Escuela de Turismo Felipe Moreno ofrece a los estudiantes diferentes charlas sobre la realidad del sector, las tendencias y los retos a los que deberán enfrentarse en su futuro profesional. La última sesión de estas ‘Tribunas’ contó con Hitt Group y nuestro CEO Jaume Monserrat, para abordar la transformación digital en la industria turística

Todos ellos pertenecen a la generación digital y la tecnología está incorporada a su día a día de manera natural. Pero, ¿hasta dónde llegan sus conocimientos e inquietudes sobre los procesos de transformación en los que se encuentran inmersas las empresas en las que se preparan para trabajar en el futuro?. Bajo esa perspectiva, la Escuela de Turismo Felipe Moreno organizó la segunda Tribuna del curso académico 2019-2020 y dirigida a sus estudiantes de Turismo, Protocolo y ETG (Especialista en Gestión Turística). El tema propuesto por el CEO y cofundador de Hitt Group (Dingus y Etoolinnovation) fue “La transformación digital en turismo – el impacto de la tecnología”.

Jaume Monserrat, también presidente del Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, apuntaló la conferencia sobre la visión holística de esa transformación, para “considerarla como un proyecto en su conjunto, en el que todas las áreas de la empresa deben alinearse con la nueva estrategia, gracias a palancas como el liderazgo y el compromiso”.

Con perspectivas como la que plantea la consultora McKinsey en uno de sus estudios, y según el cual “a mediados de esta década aquellas empresas que no estén transformadas o en proceso cierto de conseguirlo, estarán abocadas a la desaparición en 10 años”, Monserrat aseguró que “el ritmo es uno de los aspectos a tener muy en cuenta, ya que no tiene precedentes. Ni siguiera desde la aparición de internet y los smartphones. Así que se requieren estructuras y procesos mucho más flexibles y dinámicos, capaces de estar en constante adaptación”.

En la charla se aportaron también impactos económicos de la transformación digital en los sectores productivos mundiales, centrándose en el turismo “un ámbito muy intensivo en el uso de información y de la transacción en todas las etapas de su cadena de valor, con lo que la implementación cada vez más intensa de tecnología en los procesos clave, es vital para su competitividad”.

mapa distribución turística

Los estudiantes pudieron conocer la complejidad de los mapas de conectividad con los que se opera en la industria turística (en concreto en los hoteles), y entender la enorme tarea de gestionar la distribución si no se dispone de herramientas tecnológicas. La conclusión aportada por Hitt Group tras un turno de preguntas muy participativo y realmente interesante por parte de los alumnos asistentes, es que “estrategia, y no tecnología, es lo que realmente dirige la transformación digital”.

Queremos agradecer a la Escuela de Turismo (especialmente a María José Moreno, Antonio Robledo, y Malena Estrany) y a todos los estudiantes, la oportunidad de acercar nuestra actividad a un colectivo que, en pocos años, ya formará parte de los equipos con los que trabajamos como proveedores de tecnología. También la difusión en medios, como el artículo de economiademallorca.com al que puedes acceder clicando aquí.

cristina.torres@hittgroup.es

Media office & Communication

2020-03-02T09:41:24+01:00

DINGUS ESPAÑA
Parc Bit, Edificio Closell 2º
Carretera de Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca – Baleares – España
Comercial: +34 971 439 756
Administración: +34 971 439 709
Atención al usuario/ Soporte: +34 518 888 210
Email: info@dingus.es

DINGUS MÉXICO
Plaza Punta Tulum, Local B21 y B22
Av. Luis Donaldo Colosio
77500 Cancún – Quintana Roo – México
Tel. +52 998 802 2286
E-mail: info@dingus.es

PYME Innovaodra - ISO 27001 - ISO 9001

Newsletter

¿Quiere estar informado de nuestras noticias?

Recargar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Fuente de Posible cliente
Comentarios