Ampliar el mapa de distribución y ofrecer al hotel un ecosistema de posibilidades de venta lo más amplio y eficaz posible, es una prioridad para Dingus. Trabajamos intensamente para que nuestros clientes dispongan de todas las opciones para aumentar y rentabilizar la comercialización, sobre todo en un momento en el que la reactivación no es tanto una alternativa, como un auténtico reto para la viabilidad del negocio hotelero. También queremos destacar que la apuesta de incorporación de los nuevos canales responde al interés de los operadores por trabajar con los hoteles de nuestro portfolio. Así que debemos agradecer a unos y otros el aumento de conectividades que entre todos conseguimos. Estas son las recientes incorporaciones:

OTA Insight: permite a los hoteleros tomar las decisiones más inteligentes sobre ingresos y distribución, a través de su suite de soluciones de inteligencia de negocio basadas en la nube. La plataforma se integra con otras herramientas de la industria, abarcando sistemas de administración de propiedades hoteleras, soluciones líderes de RMS y proveedores de benchmarking de datos. Disponen de “expertos internacionales en sedes de Reino Unido, EE.UU, Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Brasil, México, Singapur, Australia y la India, y apoyan a más de 50.000 propiedades en 168 países. En 2019 el Sunday Times Hiscox Tech Track situó a OTA Insight en la posición número 17 de las 100 empresas tecnológicas privadas de mayor crecimiento en Reino Unido, aumentando su reconocimiento como líder en inteligencia empresarial en el sector de la hostelería.

HiJiffy: chatbot desarrollado con Inteligencia Artificial y plataforma de comunicación para hoteles. Este 2020, la startup de Portugal ha recibido el premio ‘Soluciones Innovadoras en Turismo’ de la Organización Mundial del Turismo y Globalia, gracias a su propuesta para centralizar, automatizar y medir todas las actividades de atención al cliente de hotel. Desde esta nueva conectividad en el catálogo de Dingus, destacan que su chatbot “entiende las consultas de los huéspedes y envía una respuesta instantánea, ayudándoles a comprobar las fechas de disponibilidad, tarifas y a reservar una habitación. Aunque, si es necesario, el chat puede ser atendido por un agente en persona”. HiJiffy se integra con la mayoría de aplicaciones y canales de comunicación que se usan diariamente, y en la actualidad cuenta con más de 500 clientes en más de 30 países.

Set Travel DMC: agencia de viajes receptiva ubicada en Calella y especializada en la Península Ibérica. Su oferta abarca costas en Cataluña y Andalucía, productos específicos para grupos de jóvenes y estudiantes, circuitos a medida en toda España, y un amplio catálogo de eventos adaptados a cada necesidad. Para este último objetivo, el receptivo creó en 2018 Settin’ ante “la creciente demanda de nuestros clientes para hacer posible la organización de eventos de empresa”. Apuntan que “no solo el MICE es importante, y hemos llevado a cabo importantes eventos, deportivos, folklóricos o de carácter especial como presentaciones, seminarios, charlas y lecturas, etc”. El toque personal de Set Travel lo consigue un “equipo de personas que se dedican al turismo por vocación. En esta época de digitalización y automatización, reivindicamos el toque humano y personal necesario en nuestro sector. Porque cuando disfrutas lo que haces, haces disfrutar a tus clientes”.

Grupo Online: el mayorista de turismo trabaja en la aportación de valor diferencial en cada operación, considerando en todo momento la innovación y la rapidez en las respuestas, con productos y servicios adecuados a cada necesidad y preferencia del mercado. Su intención, asegura, es “lograrlo contribuyendo al conocimiento de destinos en el mundo… impulsando vivencias y experiencias únicas en cada tour y, por supuesto, sumando posibilidades estratégicas para nuestros clientes, generando un entorno favorable en todo momento con el mercado y nuestros compañeros”. En su decálogo de compromisos incluyen la confianza, entusiasmo, proactividad e integridad. Aseguran haber sido los primeros en las reservas online, destacando que la innovación es una de sus principales premisas, por lo que reinventan constantemente sus plataformas online “adecuando la tecnología a las necesidades de cada cliente” y trabajan con Argentina, Chile, América y Europa, además de la especialidad en los destinos exóticos.