El encuentro organizado por Expedia Group, del que Dingus® es Preferred Partner, reunió en el Hipotels Convention Center a los más destacados actores de la industria turística que operan en el destino Mallorca. El objetivo: afrontar la actividad con toda la información que el sector espera manejar para incorporar a sus estrategias de venta y distribución.

“El próximo mes de mayo la planta hotelera de Mallorca estará operativa al 99,20%” aseguraba la patronal hotelera de la isla en la mesa redonda sobre Mallorca como destino del viajero premium global. Y sobre él en particular, sus expectativas, se planteaban buena parte de las diferentes intervenciones de María Frontera (presidenta de la FEHM), Susanna Sciacovelli (directora insular de turismo para la demanda y hospitalidad en el Consell de Mallorca) y Fernando Ramiro, director para España y Portugal de Expedia Group, moderados por Maitane Moreno (MMO Consultoría de Comunicación).

La promoción de la isla, de su oferta complementaria y la excelencia/propuesta de la planta que quiere atraer, o incrementar su capacidad de atracción, sobre el turista ‘premium’, pusieron a todos de acuerdo en la necesidad de reforzar la colaboración público – privada. Tanto para este perfil de visitante como para el turista en general que elige Mallorca, se abordó el establecimiento de alianzas para mejoras de infraestructuras, de conectividad, sostenibilidad y alternativas culturales, gastronómicas, patrimoniales o de ocio. En definitiva, se habló de cómo todos los actores de la industria pueden trabajar en la misma línea (e incluso coordinadamente) para alcanzar sus diferentes objetivos.

Transformación, consolidación y promoción

Ante un público tan profesionalizado como el congregado por Expedia Group, la plataforma tuvo la ocasión de destacar su aportación al sector mediante estrategias diseñadas para “poner la tecnología al servicio de la planificación, ofrecer recomendaciones personalizadas a cada viajero, o promocionar una oferta y un destino” de forma óptima y atractiva. Como ejemplo, en este último aspecto, se señaló que “el 53% de los viajeros investigó o reservó un destino después de verlo en un programa de televisión o película”.

Mikel Benito (Area Manager en Expedia Group) se refirió a aspectos concretos de sus estrategias en los hoteles mallorquines, y a otros más generales como el esfuerzo de la planta hotelera de la isla en su transformación. Según la FEHM, desde 2010 hasta hoy las plazas de 4 y 5 estrellas se han doblado (del 33% al 70%) y los más de 3.000 millones de euros invertidos han conseguido que el 70% de la planta esté ya transformada.

 

 

Patrocino de Dingus® en Mallorca y Benidorm

En calidad de partner tecnológico, Dingus® apuesta por eventos como el recién celebrado en Mallorca y patrocina citas que promueven el intercambio de conocimiento y la generación de negocio para nuestros clientes hoteleros.

Por ese motivo, el próximo 17 de abril estaremos en el Expedia Group Partner Event destino Benidorm, enfocado en la rentabilidad y diversificación de nuevos mercados. ¿Te apuntas?

 

 

 

Cristina Torres. Dircom Dingus®
cristina.torres@dingus.es